san fernando

El gobierno da por fin el primer paso para impulsar el nuevo contrato de jardines

  • El PP muestra de antemano sus reticencias por las formas en las que se presenta el expediente

Un operario de los servicios de jardines en plena faena, en una foto de archivo. Un operario de los servicios de jardines en plena faena, en una foto de archivo.

Un operario de los servicios de jardines en plena faena, en una foto de archivo. / rioja

El primero de los dos grandes contratos pendientes que el gobierno local espera sacar adelante -el del servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines- irá por fin al próximo pleno tras una dilatada tramitación previa que ha ocupado prácticamente los dos años que lleva el mandato. El PP se adelantó ayer al anuncio oficial del equipo de gobierno al desvelar la inclusión de este punto en el orden del día apenas unas horas después de que el expediente pasara por la comisión informativa previa a la sesión, que se celebrará el próximo jueves. Y lo hizo para mostrar de antemano sus reticencias hacia las formas con las que el ejecutivo ha planteado una cuestión de tal relevancia, cuyo presupuesto supera los cinco millones de euros, que tiene una vigencia de cuatro años (prorrogables por otros dos) pero que se acomete -señala el PP- sin negociar previamente con los grupos de la oposición, sin cerrar ningún acuerdo político y sin dar apenas tiempo para revisar los expedientes a pesar de que el contrato "lleva caducado desde septiembre de 2016".

"Actúan como si tuvieran mayoría absoluta", señaló el concejal popular Daniel Nieto, que lamentó además el escaso tiempo que desde el equipo de gobierno se había dado para estudiar la amplia información que acompaña el expediente.

El PP aprovechó también para cuestionar la utilidad de la comsión de los grandes contratos, que solo se ha reunido dos veces y que no ha servido para dar forma a este plica. También tildó de "medida turbia" la propuesta que el gobierno planteará también en la sesión del jueves para delegar las competencias del pleno en todo lo que concierne a la gestión del contrato. "No quieren que el pleno controle el contrato", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios