Provincia de Cádiz

El gobierno local reestructura sus delegaciones "para ganar en eficacia"

  • Los cambios de concejalías y nuevas responsabilidades de los ediles ya son efectivos mediante un Decreto de Alcaldía

El equipo de gobierno local se ha reestructurado realizando varios cambios en las responsabilidades de las concejalías, enfocados a mejorar su actividad.

Así, el alcalde, Miguel Molina, continúa con todas las funciones que dicho cargo requiere, además de la asunción del Área de Urbanismo, Información, Registro y Atención al Ciudadano, y también Agricultura y Pesca. A éstas se suman ahora Servicios Empresariales, que engloba Comercio, Mercado y Hostelería, y la delegación de Radio Barbate, que llevaba hasta el momento el edil Sergio Román.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Ana Pérez, toma las riendas de Residuos Sólidos Urbanos, que se suma a sus labores al frente de Educación, Servicios Sociales y Sanidad.

En el caso del concejal y portavoz del equipo de gobierno, Javier Rodríguez, se pone al frente de las áreas de Asesoría Jurídica y Seguridad Ciudadana. Además de Presidencia y Coordinación Política, adquiere las competencias en Comunicación y Protocolo, que se suman a las de Relaciones Institucionales, Nuevas Tecnologías, Informática y Administración Electrónica. El edil continuará también al frente de Deportes, Playas, Fomento, Empleo e Innovación. Sin embargo, cesa como delegado municipal de Turismo, cargo que pasa a Sergio Román junto con Medio Ambiente y Control Animal. El edil compatibilizará su trabajo al frente de estas áreas con Cultura y Transparencia. Limpieza estará a partir de ahora en manos de Tamara Caro, que seguirá a cargo de las áreas de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Rentas y Recaudación.

Por último, Juan Miguel Muñoz asume el cargo de suplente en la Portavocía a falta de Javier Rodríguez. El actual delegado de Fiestas, Juventud e Infancia, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías suma a sus competencias Vías y Obras, además del Servicios de Aguas.

Según se destacó ayer, estos cambios pretenden redundar en un funcionamiento más eficaz de la Administración local, "lo que supondrá continuar con el trabajo de esfuerzo y dedicación que vienen realizando los seis ediles que lo componen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios