Provincia de Cádiz

El gobierno local defiende su presupuesto "más social"

El equipo de gobierno del PP-AIPro presentó ayer su proyecto de presupuestos para 2015, que defenderá en el próximo pleno del martes 9, cuyo montante asciende a 28.393,635 euros, casi dos millones menos que en este año. La coalición defendió que se trata de unas cuentas de marcado carácter social, sin renunciar a la inversión pública, que asciende a 2,4 millones de euros. Este capitulo es inferior con respecto al ejercicio pasado, que alcanzó casi los cinco millones de euros.

El gobierno justificó este dato, alegando a la bajada de los impuestos municipales y por ende, al descenso de ingresos en las arcas, para contrarrestar la situación económica de las familias ante la situación económica agravada por la larga crisis económica.

En este sentido, el concejal del Área de Economía del Ayuntamiento y senador, Sebastián Ruiz (PP), destacó que "lo importante es el esfuerzo que hemos hecho para que el dinero esté en manos de los ciudadanos. Estos presupuestos no son electoralistas. Están pensados para ayudar a las familias, a los parados, a los que quieran crear empleo. Es el dinero de todos para todos y solidariamente para los que más los necesitan", advirtió para subrayar que el tándem PP-AIPro ha hecho "mucho bien a Arcos". Así, en el capítulo de inversiones en infraestructuras destacan una cuantía de 300. 000 euros para la continuidad del plan de asfaltado de calles; 180.000 euros para las mejoras de las barriadas rurales y 150.000 más para las mejoras en infraestructuras urbanas.

El Consistorio contempla una partida para acometer el proyecto de mejora del club náutico (350.000 euros) y para dar el impulso definitivo a la piscina cubierta (300.000 euros). También, hay una cuantía reservada para dar continuidad a las obras de fijación de la ladera. Ruiz sostuvo que el Consistorio ha conseguido que "la inversión pública tire de la privada", afirmando que todas las obras en Arcos "están pagadas". "Es falso que hayamos pedido un crédito", apostilló, en alusión a las críticas de la oposición socialista.

Por su parte, el teniente de alcalde y socio de gobierno de los populares, Manuel Erdozain (AIPro), adelantó que para el próximo ejercicio Arcos contará con otra edición del plan de empleo local (Pila), con montante de 400.000 euros. Una de las grandes novedades será la puesta en marcha de un Plan de Conciliación para las Familias en el que está previsto que la institución municipal asuma gastos y facturas de parte de hipotecas, alquileres o luz de aquellas personas que peor lo están pasando. "Es el presupuesto más social de la historia de la localidad, con más de dos millones de euros en políticas sociales", anotó. Las cuentas recogen un apartado para el impulso del emprendimiento con ayudas por valor de 250.000 euros; planes de formación, con 600.000 euros o becas de comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios