"La gestión de nuestros alcaldes es una garantía para el PP en mayo"
Sanz reconoce la derrota pero no ve motivos para que cunda el alarmismo de cara a las municipales
El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, no se escondió ayer tras la clara derrota que su partido sufrió el pasado domingo. Bien al contrario, dio la cara, reconoció el varapalo sufrido, adelantó que su partido analizará en profundidad los motivos que han llevado a este desplome pero, eso sí, lanzó un mensaje de tranquilidad a los militantes y simpatizantes del PP de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. "La gestión de nuestras alcaldes es una garantía para este partido de cara a las próximas elecciones", subrayó.
Será hoy cuando la junta directiva provincial del PP hará un primer análisis de estas elecciones andaluzas. Pero a bote pronto, y a título particular, Antonio Sanz cree que, aunque no lo comparte, estos comicios han supuesto "un voto contra el Gobierno", que se ha erigido así en "el verdadero voto útil para muchos electores".
No obstante, el también delegado del Gobierno en Andalucía es de la opinión de que en las elecciones municipales "el voto útil será diferente, porque será para los alcaldes del PP que han demostrado con su gestión que hay otra manera de hacer política, mucho más eficaz". "La diferencia entre las andaluzas y las municipales es que en mayo el PP sí puede presentarse como partido de gobierno", reflexionó.
El presidente provincial del Partido Popular entiende que el 24 de mayo "se debatirá la gestión de los alcaldes y ahí es indiscutible que tenemos un baluarte que son nuestros alcaldes, cuya gestión es una garantía para el PP". Y apostilló, para reafirmar su optimismo, que los electores gaditanos "aún tienen fresco el recuerdo de las políticas tan nefastas que han aplicado gobiernos del PSOE en sus ayuntamientos".
Sobre las elecciones andaluzas, Sanz considera que el adelanto de las mismas conllevó que la campaña del PP "fuera muy corta". "Ha habido una gran movilización de nuestros militantes, pero no ha dado tiempo de trasladar nuestro mensaje", lamentó. Y tampoco cree que su salida a última hora de la cabecera de lista del PP por Cádiz terminara influyendo "porque los electores piensan en otras cosas a la hora de decidir su voto y porque aquí nadie tiene tanto liderazgo para que algo así influyera".
"Los resultados de estas elecciones no han sido satisfactorios, es evidente, pero tenemos tiempo para preparar la campaña de unas municipales en las que el PP venderá la gestión de sus alcaldes", añadió.
1 Comentario