San Antonio ve el viento a favor
22-m. Elecciones andaluzas
Manuel Jiménez Barrios destaca que el PSOE "ha dado la vuelta al mapa político de la provincia" con un triunfo "incontestable"
Manuel Jiménez Barrios e Irene García se mostraron ayer más que sonrientes, satisfechos con los resultados del partido que dirigen en la provincia. El cabeza de lista del PSOE gaditano a las andaluzas y presidente provincial y su secretaria general están seguros que el triunfo en estos comicios -"claro e incontestable", dijeron- apunta a un cambio de ciclo político a la vuelta de la esquina. El análisis que se hizo ayer en San Antonio, la sede provincial de los socialistas donde se celebró una ejecutiva provincial, ve claramente el viento a favor para este año en el que aún faltan dos elecciones más por disputar, las municipales y las generales.
Y es que, a pesar de haber perdido 5.000 votos desde 2012, "el PSOE le ha dado la vuelta al mapa político de la provincia", afirmó Jiménez Barrios. El dirigente socialista resaltó que han ganado en 37 municipios gaditanos, recuperando el liderazgo en muchos de ellos, y que lo que ha ocurrido este domingo "augura" buenas sensaciones para lo que viene, donde la guinda sería recuperar la Diputación. "El PSOE va a dejarse la piel para que este viento a favor que ahora corre en la provincia culmine llevando a la secretaria general del PSOE de Cádiz a la Presidencia de la Diputación", manifestó.
El responsable socialista no se olvidó de destacar el "descalabro" del Partido Popular en la provincia, "donde ha perdido su hegemonía". Para Jiménez Barrios, el PP ha perdido sus principales bastiones y hay mayorías absolutas populares en los municipios que quedan "muy tocadas". "En la Bahía de Cádiz, donde el PP tenía mayoría absoluta en la mayor parte de los municipios, ese partido los ha perdido casi todos. Esas mayorías y la forma de gobernar del PP es lo que ha provocado que incluso pierdan en la capital", incidió. "Jamás los gaditanos depositaron en la Bahía de Cádiz tanta confianza en un proyecto y jamás se ha dilapidado más rápido", apostilló recreándose aún más en la caída sufrida por sus adversarios.
Por el contrario, para él la victoria del PSOE se debe a que "se ha comprobado" que eran "la única formación" que tenían "una estrategia para la provincia de Cádiz" y que había una "gran necesidad de liderazgo político". De hecho, se mostró seguro de que será en estos cuatro años donde al fin cambie el panorama en la provincia. "Cádiz tiene futuro y potencialidades. El partido tienen una planificación para la provincia y estaremos a la altura del depósito de confianza que nos han dado los ciudadanos", aseguró ante los periodistas antes de reunirse para analizar los resultados pormenorizados con los compañeros del PSOE.
Otra razón más dio para ser la primera fuerza en Cádiz. El presidente provincial del PSOE hizo hincapié en la "unión" demostrada en el partido, distinta a otros tiempos no tan lejanos. "Aquí la secretaria general y yo mismo, -dijo señalando a García- que fuimos artífices del cambio con otros muchos compañeros, sabíamos que trabajando diariamente y entendiendo las diferencias seríamos capaces de hacer un proyecto común y es el resultado. La unidad es un valor supremo".
Irene García, que ya valoró en la noche electoral los resultados, remarcó ayer tarde "el grupo parlamentario potente" que a su entender formarán los diputados gaditanos del PSOE, con dos caras nuevas -Araceli Maese y Noelia Ruiz-, una de vuelta -Juan Cornejo- y otras tres que continúan -Jiménez Barrios, Luis Pizarro y Rocío Arrabal- "con amplísima experiencia y compromiso con Cádiz y sus ciudadanos". "Harán un trabajo serio y riguroso", añadieron los líderes gaditanos socialistas, que se veían exultantes con este viento a favor.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas