Una gasolinera de Arcos es la más barata de toda la península

Según datos del Ministerio de Industria, la estación de servicio 'Garrucho' vende el litro de gasolina 95 a 0,910 euros. Sólo las Canarias, Ceuta y Melilla son más baratas

Estación de servicio 'Garrucho', en Arcos, en una imagen tomada ayer.
Estación de servicio 'Garrucho', en Arcos, en una imagen tomada ayer.
Agencia/ F. R. / Cádiz

30 de agosto 2009 - 05:01

El carburante más barato de toda la península se distribuye en la gasolinera Garrucho de Arcos, según los datos publicados y actualizados periódicamente en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Sólo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla ofrecen gasolina a mejor precio que la estación arcense.

Consultando esta página se puede conocer cuáles son las estaciones de servicio más económicas y ahorrar entre tres y cinco euros a la hora de repostar. En el caso de Garrucho, figuraba ayer como la más económica, con un precio de 0,910 euros el litro de gasolina 95, como se aprecia en la imagen.

En la provincia de Cádiz, según los datos del Ministerio, otras gasolineras también baratas se situaban ayer en Algeciras (en el centro comercial Eroski, en la carretera Cádiz-Málaga) donde el litro de gasolina se vende a 1,019 euros. A continuación, la gasolinera de Barbate (plaza Reyes Católicos) se dispensaba ayer a 1,030 euros. Curiosamente, las dos siguientes estaciones de servicio más baratas en la provincia también se ubican en Arcos, en la carretera A-382, a un precio de 1,038 euros el litro. Por contra, las más caras están situadas en La Línea (a 1,045 euros el litro); Cádiz capital, San Roque y Los Barrios (estos tres últimos casos, a 1,049 euros el litro).

Así, si un conductor decide llenar un tanque con 50 litros, en Arcos le saldría por 45,50 euros, mientras que si lo hace en una de las tres más caras de la provincia, anteriormente citadas, el precio se dispara hasta los 52,45, casi siete euros más.

En declaraciones a Europa Press, Diego González, empleado de la gasolinera, reconoció saber que el carburante que el dispensa se encuentra entre los más baratos. "La mayoría de los clientes son del pueblo e incluso gente de los pueblos de alrededor se paran porque les cuesta hasta cinco céntimos menos", subrayó. Según González, el ahorro es mucho más notable en el caso de los camiones.

stats