Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

300 gaditanos con más de 100 años: estas son sus ciudades de residencia

Ana María González, celebrando sus 109 años el pasado martes en su casa de La Isla.

Ana María González, celebrando sus 109 años el pasado martes en su casa de La Isla. / Julio González

La provincia de Cádiz cuenta con 296 vecinos que han superado ya los cien años de vida, según los datos del último censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Aunque la cifra pueda considerarse como elevada, estamos en el puesto 24 en el conjunto del país en cuanto a centenarios, a pesar de que somos la novena provincia con más habitantes de toda España. Este ranking lo encabeza Madrid, con 2.615, destacando numerosas provincia del norte con más de 600 vecinos mayores de cien años.

En todo caso, el incremento en la edad ha ido aumentando año tras hace. Hace apenas dos décadas en la provincia residían 94 personas con más de cien años.

Los tres centenares que hay ahora en Cádiz se dispersan en 31 localidades. 

La capital es donde más centenarios hay, ejemplo del envejecimiento de su sociedad pues aún teniendo menos habitantes que Jerez (que casi duplica en población a la capital) y Algeciras, se cuenta con 57 vecinos mayores de 100 años. Le sigue Jerez, con 39, y Algeciras con 36. Le sigue La Línea, con 29 y San Fernando y Sanlúcar, con 24 vecinos.

Más alejado están El Puerto de Santa María, con 12; Chiclana y San Roque, con 7; Arcos tiene 6 centenarios al igual que Ubrique. Con 5 está Puerto Real, mientras que con 4 están Barbate, Chipiona, Conil, Tarifa y Puerto Serrano; con 3 vecinos Olvera y Alcalá del Valle; con 2 están Alcalá de los Gazules, Los Barrios, Medina Sidonia y Rota, y con 1 vecinos con más de 100 años están El Bosque, Espera, Grazalema, Jimena, Trebujena, Vejer y Zahara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios