Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Polémica

Las fundas de los portátiles "fueron donadas por un fabricante"

  • El presidente de la Orden de los Reyes Magos, Carmelo García, explica que el material repartido en la Cabalgata de Sanlúcar "lo tenía en stock desde 2010 una empresa que entró en suspensión de pagos".

La Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda  ha explicado hoy que los maletines para material didáctico con el logotipo de la Consejería de Educación repartidos en la cabalgata de la localidad fueron donados por el fabricante de los mismos, que prefirió cederlos antes que destruirlos. 

El presidente de la Orden, Carmelo García, ha lamentado en declaraciones a EFE que este reparto haya sido objeto de polémicas políticas cuando "la realidad es muy simple" y ha pedido que no "se manche el nombre" de una asociación que durante tres meses ha realizado un trabajo benéfico. 

El reparto de estos maletines ha sido criticado por la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz y concejala de la localidad, Ana Mestre, que ayer anunció que pedirá explicaciones a la Junta y al ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por la distribución de este material desde una de las carrozas de la cabalgata Sanlúcar de Barrameda. 

El presidente de la asociación que organizaba la cabalgata ha explicado que estos maletines, vacíos de contenido, fueron donados por un fabricante de este tipo de artículos que los realizó por encargo de otra empresa privada, en el marco de una campaña de la Junta de Andalucía por la introducción de las tecnologías en los colegios. 

Antes de que le fueran entregados, esta empresa entró en suspensión de pagos, por lo que el fabricante se quedó con los maletines, que desde el 2010 estaban en una nave, según el presidente de la asociación. 

"La verdad tiene las patas muy largas. La empresa prefirió ceder los maletines para un fin benéfico en vez de destruirlos. Al fabricante es al único al que esto le ha costado dinero", ha añadido. 

La orden no le dio "mayor importancia" al hecho de que los maletines tuvieran un logotipo de la Junta de Andalucía y los repartió en la cabalgata junto con caramelos. 

Tras dar estas explicaciones el presidente de la orden pide "no dar más bombo al tema". 

En relación a este asunto, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha aclarado en un comunicado que el consistorio asume "la organización de la comitiva, así como los dispositivos de seguridad y limpieza", pero que es "la Orden de los Reyes Magos y las personas que los encarnan, elegidos cada año por la propia Orden, los responsables de los caramelos y de los regalos que se entregan durante el recorrido de la Cabalgata". 

Tras destacar la "gran labor" que la Orden realiza "en especial en los últimos tres meses del año con la campaña 'Ningún Niño Sin juguete", con la que ha conseguido regalos para unas 500 familias de la localidad, el gobierno local, liderado por el socialista Víctor Mora, ha lamentado que Ana Mestre haya "querido ensuciar la imagen" de la cabalgata "en provecho propio", "demostrando además, y una vez más, el absoluto desconocimiento del trabajo que realizan muchos colectivos ciudadanos en la localidad en la que es concejal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios