Provincia de Cádiz

Embajadores de la magia, de la ilusión... y de la Junta

  • El PP exige explicaciones por el reparto de material de la Consejería de Educación en la cabalgata de Sanlúcar.

Seguro que no fueron pocos los sanluqueños que acudieron el martes a presenciar la cabalgata de los Reyes Magos en su ciudad y que no pudieron evitar una mueca de asombro cuando vieron que entre los muchos regalos que se arrojaban desde las carrozas se encontraban las fundas o maletines utilizados años atrás por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el uso de ordenadores en los centros escolares.

Este hecho, cuando menos insólito, fue utilizado ayer por el PP de Sanlúcar como ariete contra el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, instituciones ambas gobernadas por el PSOE. Tanto en twitter como en declaraciones a la prensa, la portavoz local del PP y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, anunció que pedirá explicaciones a los responsables municipales y autonómicos por este reparto de maletines para ordenadores portátiles. "Se trata de material público que no está destinado a ese uso. Si sobraban en los colegios, ¿cómo se les ha dado ese uso? Esto clama al cielo", exclamó Mestre.

La respuesta desde el gobierno municipal que preside el socialista Víctor Mora no se hizo esperar. Ayer mismo, desde el Ayuntamiento se afirmaba que la competencia municipal se limita a organizar la cabalgata y los dispositivos de seguridad y limpieza, pero no lo que se reparte desde las carrozas, ya que ello es una responsabilidad asumida por la Orden local de los Reyes Magos.

El presidente de esta última entidad benéfica, Carmelo García, se vio obligado a terciar en la polémica. Así, explicó que dicho material educativo fue una donación realizada para la cabalgata por una empresa privada de Sanlúcar que fue la que las manufacturó para la Junta, aunque luego no les pudo dar uso. "Nosotros no somos ni del PP, ni del PSOE, ni de ningún partido. Somos una institución apolítica que tiene como único objetivo velar por los intereses de los más necesitados de la ciudad", subrayó García para zanjar una polémica que, incluso, saltaba a última hora de ayer a algunos medios de comunicación nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios