Provincia de Cádiz

El fiscal pide 12 años para el acusado de abusar y acosar por internet a una menor

  • Exhibicionismo, 'child grooming' y abuso sexual son los tres delitos que le imputan al procesado

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará la semana que viene a un joven acusado de abusar sexualmente de una menor y acosarla a través de las redes sociales y de la aplicación WhatsApp. El fiscal solicita una pena total de 12 años de prisión por tres delitos diferentes: abuso sexual, exhibicionismo y child grooming (ciberacoso con propósito sexual).

El escrito de calificación provisional recoge que el procesado, de 19 años edad a la fecha de los hechos, entabló contacto con la chica -menor de 13- a través de una red social y al poco tiempo comenzó a hablar con ella vía WhatsApp a nivel privado y no de grupo.

El procesado -prosiguen las conclusiones- mantuvo distintas conversaciones con la menor a primeros de julio de 2013 con el objetivo de concertar con ella una cita. En estas charlas le interrogaba, entre otros aspectos, "qué edad tenía, si quería ser su novia, donde estudiaba, donde vivía, si le podía enviar una foto de ella en ropa interior, si era virgen, si sabía besar bien, cuando era su cumpleaños, si tenía novio o si estaba preparada para hacerlo".

También a comienzos del mes de julio de 2013 el acusado le envió a la menor -a través de la aplicación WhatsApp- una foto donde aparecía desnudo en el cuarto de baño. Acto seguido le pidió que ella le mandara una igual, pretensión a la que la menor no accedió.

En esa misma fecha el procesado acudió al el domicilio de la adolescente a sabiendas de que ésta se encontraba sola, pues así se lo había hecho saber ella en las conversaciones previamente mantenidas. En esta cita mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Las diligencias previas especifican que el acusado tuvo este encuentro con la chica siendo conocedor de que ella era menor de 13 años.

Por auto de 19 de julio de 2013, dictado por el Juzgado de Instrucción, se impuso al joven la prohibición de acercarse a la adolescente a una distancia no inferior a 200 metros en cualquier lugar en que se encontrara, así como a su domicilio, mientras dure la causa. El juzgado también prohibió la comunicación con la supuesta víctima por cualquier tipo de medio.

Además de la pena de cárcel de 12 años de prisión, el fiscal interesa en su escrito una indemnización de 6.000 euros a favor de la chica por daños morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios