Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Los feligreses llevarán hoy a la patrona hasta Costa Ballena

La comitiva saldrá a las ocho y media de la tarde tras la celebración de una eucaristía

H.r. / Rota

14 de agosto 2008 - 05:01

Hoy comienza uno de los tres días grandes que la hermandad de Nuestra Señora del Rosario tiene previsto celebrar con motivo de la inauguración de la nueva iglesia en el complejo turístico de Costa Ballena que llevará el nombre de Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Será a partir de las ocho y media de la tarde, tras la celebración de una eucaristía, cuando la comitiva parta en peregrinación desde la parroquia de Nuestra Señora de la O hacia el complejo turístico.

Los fieles tendrán que recorrer unos once kilómetros hasta llegar al nuevo templo en el que la Virgen descansará hasta el día siguiente para presidir el acto de inauguración de la nueva parroquia.

Serán cuatro horas aproximadamente las que la hermandad estima que tarde el traslado de la patrona de la Villa roteña en parihuela.

Para ello, y como acto totalmente popular, no habrá una cuadrilla de costaleros que la lleve, serán los propios roteños los que la carguen durante la peregrinación aunque habrá una cuadrilla de costaleros de la hermandad que servirá de refuerzo para completar el recorrido.

La Virgen del Rosario, que irá procesionando como alcaldesa honoraria de la Villa roteña, portará el bastón de mando y la medalla de alcalde del que fuera regidor roteño Felipe Benítez Ruiz-Mateos. La talla irá estrenando para la ocasión una saya de tisú de oro con brocados, toca y manto donadas por las hijas de la camarera de la Virgen, Loli Martínez.

Además llevará la corona de 1905 que la localidad le regaló con motivo del centenario del Dogma de la Inmaculada Concepción y un rosario donado por el Papa Benedicto XVI, que a través del Obispo de Asidonia Jerez, Juan del Río Martín, le han hecho llegar a la hermandad para este día grande.

Durante la peregrinación se irán rezando los 20 misterios del Rosario con comentarios del padre Santiago Gassín.

Este será el acto previo a una importante jornada en la que una nueva iglesia abrirá sus puertas a la comunidad católica.

Durante estos días, los feligreses celebraron un mercadillo con el fin de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la nueva iglesia de la que, si bien está prácticamente construida, todavía quedan detalles que pagar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último