Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Unas 200 familias gaditanas recibirán material escolar

  • El Ayuntamiento financia esta iniciativa con 6.000 euros de la Obra Social de Aguas de Cádiz

Unas doscientas familias gaditanas se van a beneficiar de un reparto de material escolar para afrontar la vuelta al colegio. Esta iniciativa, denominada Bono Educa y puesta en marcha por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, no se trata realmente de la propuesta que, con el mismo nombre, el grupo municipal socialista llevó al último pleno y que fue aprobada.

La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, explicó ayer que ante el inminente inicio del nuevo curso escolar, el Gobierno local ha recurrido a la Obra Social de la empresa Aguas de Cádiz para poder financiar este programa, puesto que no estaba contemplado ni presupuestado en la Delegación que gestiona. La partida económica que se ha destinado para tal fin es de 6.000 euros.

Asimismo, aclaró que esta iniciativa no se trata realmente del Bono Educa que los concejales del PSOE llevaron al pleno del pasado mes de agosto, sino que es "una ayuda para materiales escolares" con la que se pretende dar "una respuesta inmediata" a las necesidades planteadas con el inicio de este nuevo curso que hoy comienza.

Con tal propósito, se ha elaborado un listado con los materiales imprescindibles para repartir entre escolares de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Materiales como lápices, cuadernos, cajas de ceras y paquetes de folios, y también otros más específicos como cartulinas de colores y plastilinas.

Todos ellos se irán repartiendo a las familias más necesitadas, bajo la valoración de los profesionales de Asuntos Sociales, según apuntó la concejala de Por Cádiz sí se Puede en la rueda de prensa que ofreció en el Consistorio.

Fernández también comunicó que el grupo solidario Ánfora va a colaborar con esta iniciativa encargándose de la distribución de todos esos materiales escolares a progenitores gaditanos, y recalcó el "compromiso" del Ayuntamiento de Cádiz de "seguir trabajando con estas familias".

Además, destacó que la intención del equipo de Gobierno es "seguir mejorando y perfeccionando" este programa de cara a los próximos años.

Por último, la responsable municipal de Asuntos Sociales recordó que la asociación Amigas del Sur ha desarrollado en los últimos días una campaña de recogida de material escolar por las calles de Cádiz. El colectivo tenía intención de repartir todo lo recaudado entre 88 menores de la capital gaditana que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios