Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Familiares de presos de Puerto II piden una mejor gestión del Covid en el centro

  • Las familias han convocado una manifestación para el próximo 20 de septiembre en el aparcamiento del complejo penitenciario

El acceso al complejo penitenciario Puerto I y Puerto II.

El acceso al complejo penitenciario Puerto I y Puerto II. / Fito Carreto

Familiares de presos del complejo penitenciario de Puerto II han convocado una manifestación para el próximo 20 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la zona exterior de los aparcamientos del centro para pedir una mejor gestión del covid dentro de las instalaciones.

Entre otras reclamaciones, las familias de los internos exigen que se realicen cribados masivos a los reclusos después de que se detectase un brote de coronavirus a finales del pasado mes de agosto; mayores labores de higiene y desinfección, sobre todo en los locutorios y zonas comunes como las duchas; así como la vacunación para aquellos presos preventivos que ingresan nuevos en Puerto II sin ninguna dosis administrada.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ya ha concedido el permiso para el desarrollo de la concentración, que durará aproximadamente unas dos horas. Durante la manifestación, los participantes deberán cumplir con lo establecido en la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Así, será obligatorio el uso de mascarilla cuando resulte imposible mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre personas.

Ya el pasado 8 de febrero, familiares de presos internos en las cárceles de Puerto I, II y III se concentraron en las inmediaciones del complejo penitenciario para exigir la realización de cribados masivos tanto a la población reclusa como a los funcionarios de prisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios