Provincia de Cádiz

"Las expectativas de los que compraron sus casas en esas zonas han quedado por los suelos"

  • Marín mantiene una entrevista con vecinos de la Boyal y afirma que se sienten "engañados"

El ex alcalde y concejal del PP, Ernesto Marín, visitó a los vecinos de la zona de la Boyal, en el Pago de Humo, tras la calificación de zona inundable por la gerencia de Urbanismo. Según el edil "en dicha zona el actual gobierno municipal pretende dejar fuera de ordenación a las casas allí construidas, de forma que no puedan ser regularizadas, que no puedan tener los servicios básicos como el agua, la luz o el alcantarillado. Los vecinos se sienten engañados, desesperados incluso, porque todas las expectativas que ellos depositaron al comprar su casa han quedado por los suelos, en cuanto a que se encuentran en zona urbanizable según el Plan General vigente".

Afirma que "no podemos seguir con la política de improvisación, porque después de tanto años de desgobierno socialista en materia de urbanismo, no se pueden arreglar estas situaciones a las bravas. Tenemos que buscar soluciones a los problemas de las inundaciones, de forma que los vecinos se sientan seguros en sus casas, porque la declaración de zona inundable los deja todavía más desprotegidos y con un futuro totalmente incierto."

El concejal popular dijo que "los afectados van a pedir responsabilidades a la administración, puesto que aquellos que hayan adquirido una vivienda sabiendo que podían legalizarlas, ahora se encuentran con esta sorpresa, lo que les supone una importantísima pérdida patrimonial y de derechos". Añadió que se han unido a la Plataforma de las AGB para tener asesoramiento jurídico y tener más fuerza ante las administraciones." Marín le pide al PSOE que "recapacite y busque soluciones reales y viables a los problemas de estos vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios