Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Un estibador herido grave en Algeciras tras ser atropellado en el muelle

Un estibador del puerto de Algeciras resultó herido grave en la noche del martes como consecuencia de un accidente laboral sufrido mientras trabajaba en la terminal semiautomática de TTI Algeciras. El suceso, según la información recabada por este diario de fuentes sanitarias y sindicales, se produjo en torno a las 22 horas del martes cuando el empleado fue atropellado por una shuttle carrier, una máquina tractora que desplaza contenedores por las instalaciones de la terminal.

El hombre, de unos 30 años, sufrió graves heridas en ambas piernas por las que fue ingresado en la UCI del Punta de Europa. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud explicaron que aunque su vida no corre peligro, le tuvo que ser amputada una pierna por la gravedad de las lesiones sufridas. Así mismo, y siempre en función de su evolución sanitaria, los médicos tratan de evitar la amputación de la otra extremidad inferior.

El accidente paralizó la actividad en la terminal y movilizó a los sanitarios del 061, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como a miembros de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), coordinados por el 112 Andalucía.

A su vez, se desplazaron técnicos de la Inspección de Trabajo para realizar un atestado sobre este accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios