Otro escenario político con el pacto PP-PVRE
La formación vecinal ha cambiado su discurso y ahora apoya el trazado de los populares
El reciente acuerdo de gobierno en Chiclana entre el PP y el PVRE (Partido Vecinal Regionalista) supone una vuelta de tuerca a la polémica que existe en esa ciudad por la confrontación entre los socialistas y los populares sobre el trazado del tranvía. Los primeros quieren el itinerario por el centro urbano y los segundos, paralelo al polígono comercial Urbisur.
Hasta hace poco, los partidos en la oposición en Chiclana (PSOE, IU y PVRE) disponía de la mayoría absoluta, pero el pacto entre PP y PVRE ha ocasionado un giro inesperado con respecto a varias infraestructuras de la ciudad. Cuando era una formación en la bancada opositora, el PVRE mantenía que el tranvía pasara por el centro de la localidad, pero con el acuerdo de gobierno se ha plegado a la ruta alternativa del PP.
El acuerdo de gobernabilidad entre populares y regionalistas dice textualmente que "ante el problema que conlleva el actual trazado del tranvía en la ciudad, referido al tráfico, sin las alternativas planteadas para ello en su momento como son la Ronda Oeste y la Cañada de los Barrancos... se creará una comisión de trabajo para determinar las oportunas negociaciones con el Gobierno autonómico de manera que se lleve a cabo el trazado alternativo del PP".
Así, no es de extrañar que el acuerdo plenario aprobado en septiembre, con el apoyo del PVRE, para instar a la Junta que inicien la obra del tranvía por el centro de Chiclana, vuelva de nuevo a la sesión plenaria para pedir justamente todo lo contrario.
No hay comentarios