Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Un error administrativo puede sacar a decenas de profesores de Geografía e Historia de la bolsa de la Junta

  • Ustea afirma que un juzgado ha ordenado sacar a los docentes bilingües de esta asignatura que vienen desempeñando su trabajo los últimos cinco años

Un instituto de Cádiz.

Un instituto de Cádiz. / Jesús Marín

Un juzgado ha anulado el procedimiento por el que el acceso a las bolsas bilingües de secundaria de la Junta de Andalucía se ha regularizado para que sea por procedimiento ordinario vía oposiciones. El motivo ha sido que la modificación normativa se ha hecho a destiempo, por lo que se ha creado un vacío legal que ha derivado en esta situación en la que se ha ordenado expulsar de la bolsa a decenas de docentes de Geografía e Historia bilingüe que vienen desempeñando su trabajo los últimos años, según denuncia el sindicato Ustea. 

El acceso a las bolsas bilingües de secundaria se hacía mediante procedimiento extraordinario hasta 2016, hasta que en las oposiciones que se celebraron ese año se comenzó a regularizar la situación, siendo las primeras a través de las cuales pudo accederse a estas bolsas vía oposiciones.

No es la primera vez que se da esta circunstancia, pues ya ocurrió en 2018 con Educación Física, una situación ante lo que el sindicato Ustea exige a la Consejería de Educación que articule "soluciones con garantías jurídicas a las personas afectadas en el menor tiempo posible, de manera que ni éstas ni los centros donde desarrollan su labor docente sufran las consecuencias de una error de la administración".

Añaden que sus servicios jurídicos están trabajando y han solicitado una reunión a Educación para tratar este asunto lo antes posible. Además hacen un llamamiento a las personas afectadas para que contacten aquí (contacto con USTEA en tu provincia)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios