Provincia de Cádiz

Las entrevistas con Sánchez, Iglesias y Rivera se mantienen en la agenda

Sobre la marcha, conmocionado y apremiado por los sucesos de Dallas, Obama ha tenido que tachar de la agenda de su visita a España varias de las citas que estaban previstas. La suspensión más sonada fue la de Sevilla. También en Madrid se han eliminado distintos encuentros que estaban programados e incluso se ha recortado el tiempo de actos que se celebrará de una manera más reducida.

No ha ocurrido así con la entrevista que mantendrá el presidente estadounidense con los líderes de los partidos de la oposición en España. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han sido convocados por Obama para celebrar un encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de la base de Torrejón, donde el Air Force One aterrizó anoche procedente de Varsovia.

La estancia de menos de 24 horas de Obama en España será exprimida al máximo y los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos han tenido un hueco para mantener entrevistas personales, que se presumen muy cortas, con el presidente de Estados Unidos antes de su salida hacia Rota. Estas entrevistas habrían tenido una fecha y un escenario muy distinto sin la matanza de Dallas, mañana lunes en los Teatros del Canal de Madrid.

Iglesias, comentó ayer que espera poder "intercambiar impresiones políticas" con Obama. "Finalmente se han cumplido mis deseos, no habrá comida, habrá simplemente un encuentro", ha destacado en declaraciones a su llegada a la reunión de Consejo Ciudadano de Podemos que este sábado se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Iglesias tachó de "protocolario" el almuerzo que, en un principio, iba a celebrarse en el Palacio Real.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios