Provincia de Cádiz

El enlace aéreo entre Algeciras y Ceuta se retomará en dos semanas

  • La compañía Hélity Copter Airlines quiere incluir en un futuro conexiones con Tánger

El helicóptero AW139 con el que Hélity va a retomar la conexión.

El helicóptero AW139 con el que Hélity va a retomar la conexión. / D.C.

Hélity Copter Airlines, la compañía que retomará la conexión por helicóptero entre Algeciras y Ceuta y entre la ciudad autónoma y Málaga, espera empezar los primeros vuelos en un plazo máximo de dos semanas. El proyecto empresarial contempla la adquisición de un segundo aparato y ampliar líneas. Una de ellas sería una ruta entre Algeciras y Tánger.

Francisco Pérez-Piñero, director de Hélity, una empresa de nueva creación para el proyecto, destaca la importantísima inversión que han realizado en un año y medio sus promotores -unos 8,5 millones de euros-. Han comprado el helicóptero que hará los viajes (un modelo AW139, como el que usa el Papa Francisco o Vladimir Putin) y han construido un hangar en el helipuerto ceutí, que la empresa también quiere usar como taller de mantenimiento que dé servicio a otras aeronaves.

Los planes de la compañía -con una plantilla de 22 trabajadores- pasan por incorporar de forma progresiva vuelos hasta los nueve que quiere implantar entre Algeciras y Ceuta, al 50% en cada sentido. La idea es que salga un helicóptero de Algeciras a Ceuta y de Ceuta a Algeciras a primera hora (sobre las 09:00), otros dos a las 14:30 y dos más para cerrar la tarde. El precio de los billetes será variable según si el vuelo es a una hora más o menos punta. Cruzar el Estrecho podrá salir por 35, 50 o 60 euros, más el descuento del 50% para los residentes ceutíes. Los vuelos entre Algeciras y Ceuta durarán unos ocho minutos y hasta Tánger sería de unos 15 minutos. El AW139 tiene capacidad para 15 pasajeros.

El Gobierno de Ceuta se ha comprometido a respaldar la iniciativa con una subvención de 300.000 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios