Los ficus enfermos de la calle Ancha serán reemplazados por ciruelos de hoja púrpura
El próximo lunes comenzarán los trabajos de apeo de los ficus benjamina de la calle Ancha, en el tramo entre Ribera del Muelle y Amargura, que se encuentran afectados por el hongo de la cochinilla algodonosa.
Los trabajos para intentar sanarlos, con productos fitosanitarios y podas radicales, no han tenido éxito por lo que se ha optado por eliminarlos de la calle porque algunos ejemplares están gravemente enfermos.
Desde el Servicio de Jardinería Municipal se ha estudiado qué arbolado podría adaptarse mejor a esta calle que mantiene mucho tránsito y es una importante zona comercial del municipio.
Se precisaba que fuese una especie menos afectada por las plagas, de un crecimiento lento, que no produzca grandes copas, que tolere bien las podas y que sea de hoja caduca para que deje pasar la luz a las viviendas en invierno. Se ha optado por el Prunus Pissardii, conocido popularmente como ciruelo de hoja púrpura.
La delegada municipal de Medio Ambiente, María Merello, ha agradecido la colaboración desinteresada de ciudadanos de Puerto Real, "gracias a quienes va a poderse proceder al apeo de los árboles porque con los recursos propios de Medio Ambiente ha sido imposible hasta ahora".
Merello ve con preocupación cómo multitud de plagas están afectando al arbolado, ya que a la plaga de los ficus se añade la de los olmos, aquejados de galeruca, o la procesionaria que ataca a los pinos del Río San Pedro.
Durante este 2016 se han plantado 10 jacarandas en el Paseo María Auxiliadora, 20 plataneras en el Paseo de Las Canteras, 15 acebuches en la calle Tierra y 25 Cercis Siliquastrum (árbol del amor) en la calle Antonio Gala y también en el Paseo María Auxiliadora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas