La empresa Muebles Barlac cierra tras más de 40 años en Chiclana
La firma sucumbe a la crisis y decide cesar en su actividad comercial después de cuatro décadas ofreciendo un producto de alta calidad dentro de su sector
Muebles Barlac cierra sus puertas tras más de 40 años dedicado al sector del mueble y la decoración, siendo pionero en este tipo de negocios al ofrecer un género de alta calidad. La crisis, sumada a la fuerte competencia, ha originado que los responsables del establecimiento hayan optado por cesar en la actividad comercial de esta señera firma chiclanera.
El local se sitúa en la Avenida del Mueble, la primera entrada a Chiclana desde Cádiz, y dispone de unos 2.500 metros cuadrados de superficie donde una gran parte estaba enfocado a la exposición de muebles y otros productos de decoración de mobiliario interior y exterior.
Han sido más de 40 años de Muebles Barlac que comenzó en épocas difíciles y cierra un ciclo comercial en esta etapa aún más complicada. El establecimiento estuvo durante años en la zona de Las Albinas de Chiclana para luego ampliar sus expectativas de negocio frente al centro alimenticio Eroski.
Así, el amplio establecimiento de Muebles Barlac se apostó en una zona en tiempos en los que el paso de vehículos era obligado por la antigua Nacional 340 y donde sólo existían parcelas y pocos chalés. De esta forma, la firma chiclanera también fue adquiriendo una publicidad añadida, además de la enorme oferta de género que ofrecía a la clientela.
El negocio tuvo su etapa floreciente en las décadas de los 80 y 90. Por la tienda han pasado a comprar un incalculable número de chiclaneros que recurría a este establecimiento para dotar sus viviendas de mobiliarios y complementos de decoración. Pero, asimismo, un gran número de familias de la provincia, de Andalucía y de otros puntos del país han recurrido a la oferta comercial de Muebles Barlac durante largos años.
La caída del sector de la construcción también ha influido de manera decisiva en el negocio. Todo ello, mezclado con el imparable descenso en la venta de muebles al no ser un bien de primera necesidad. Para colmo, la dura competencia en el sector ha propiciado de forma irremediable el cierre de la señera empresa chiclanera, según apuntaron responsables de Muebles Barlac.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas