Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los emprendedores encuentran en La Breña nuevas oportunidades

  • La Lonja Vieja de Barbate acoge el primer encuentro de empresarios y agentes del desarrollo económico

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha organizado en la Lonja Vieja de Barbate el primer encuentro de emprendedores y agentes de desarrollo económico sostenible del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la empresa colaboradora Nebur Medioambiente, S.L. y que se enmarca en el plan de dinamización del Punto de Información del Parque Natural.

El encuentro sirvió para debatir sobre el posible uso y destino de los nuevos fondos europeos que se gestionarán a través de los Grupo de Desarrollo Rural y Grupos de Desarrollo Pesquero, así como para analizar acciones de interés del tejido empresarial en relación al Parque Natural y abordar aspectos claves para el emprendimiento.

En esta actividad el Grupo de Desarrollo Rural GDR-Janda Litoral, a través de su gerente Carlos Romero, informó de la hoja de ruta a seguir sobre el próximo mecanismo de gestión de los Fondos de Desarrollo Rural Europeo 2016-2020 y el papel del GDR respecto al mismo. Asimismo, el director-conservador del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, Antonio Gómez, realizó una introducción al nuevo marco de oportunidades empresariales que se abren en el espacio protegido y moderó una mesa de debate donde se trataron las posibles vías de colaboración para potenciar acciones de interés para el tejido productivo local en relación al Parque Natural y a los fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios