Antonio Sanz (PP): "No van a encontrar ninguna grieta"
Elecciones andaluzas
El presidente provincial del Partido Popular afirma que saben "distribuir las funciones" y que Ortiz es el "mejor candidato"
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha insistido que José Ortiz "es el mejor candidato" para encabezar la lista de las elecciones andaluzas y que "no van a encontrar ninguna grieta" con ninguno de sus compañeros.
En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, ha manifestado que "todos tienen en este partido hueco y futuro" y que en el PP saben "distribuir las funciones y organizar el partido", "siempre desde la unidad interna". "No van a encontrar ninguna grieta ni el PP de Cádiz ni en este presidente ninguna grieta con ninguno de mis compañeros, todo lo contrario", incidió.
El dirigente de los populares gaditanos ha manifestado que su etapa en el Parlamento andaluz "estaba más que superada", donde ha sido portavoz durante más de nueve años, "y mi decisión está en otro ámbito". "El interés personal de este presidente es ayudar al partido siempre", afirmó, "y hemos escogido a los mejores" para la candidatura a las elecciones de Andalucía. "Ortiz es garantía de victoria y buen gobierno".
Sanz ha sido cuestionado además sobre la propuesta de que Antonio Saldaña sea el candidato a presidir la Diputación provincial, en lugar de José Loaiza, actualmente portavoz de los populares en la institución provincial. "Loaiza es una persona que tiene mucho compromiso", ha manifestado. "Iremos desvelando todas las posibilidades pero son muchas". El dirigente popular ha dicho que ambos son, "lo primero, candidatos a las alcaldías de sus ciudades".
El PP lamenta que sigan sin publicarse la orden de las ayudas a la reindustrialización
Antonio Sanz ha lamentado que 2018 termine sin que se publique la orden de las ayudas de reindustrialización. El pasado 20 de octubre, el BOE publicaba las bases reguladoras pero ahora "hay que esperar dos meses y ya este año no llegamos", ha criticado. Según Sanz, además, estas bases no contemplan "rebajas del tipo de interés, ni de las exigencias de avales ni que puedan participar empresas públicas", algo que "el PSOE anunció" y que pidió en una proposición en el Congreso y otra en Diputación.
Para el dirigente popular, "el Gobierno no le ha hecho ni caso a los socialistas gaditanos" y se pregunta "cómo se pueden perder 87,9 millones", que es lo que el Gobierno del PP presupuestó para la provincia. "Lo advertimos en septiembre, y el PSOE nos acusó de meter miedo".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas