El edificio de la Subdelegación del Gobierno acogerá el depósito de drogas
Ya se está acondicionando la cámara acorazada de la que fuera sede del Banco de España
El viernes pasado se iniciaron las obras de remodelación de la antigua cámara acorazada del edificio que sirviera hasta hace unos años como sede del Banco de España en Cádiz, para que sirvan en un breve espacio de tiempo como depósito para almacenar los alijos incautados por la Policía a los narcotraficantes.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ya adelantó en días pasados que se estaba trabajando en la que sería la nueva ubicación de este depósito pero no dijo con exactitud el lugar elegido. Fue la edición de Andalucía de ElPaís la que ayer publicaba que será la cámara acorazada del antiguo Banco de España, hoy sede precisamente de la Subdelegación del Gobierno, extremo que fue confirmado ayer a este periódico por fuentes cercanas a Interior.
El último robo de una tonelada de hachís cometido en la sede de Aduanas de Huelva en la noche de Nochevieja ha devuelto a la actualidad la urgente necesidad de contar con espacios dotados de la máxima seguridad que garantice la salvaguarda de los alijos incautados. En Cádiz, fue en septiembre cuando unos ladrones se llevaron 300 kilos de cocaína del almacén que tiene, aún a día de hoy, la Subdelegación del Gobierno. Esta investigación, por cierto, sigue abierta y aún no han trascendido frutos positivos que esclarezcan la autoría de los hechos.
El propio Gobierno ha reconocido en ocasiones que tiene graves agujeros de seguridad en sus depósitos de droga que ahora intenta paliar. Pues, según adelantó ElPaís, será la cámara acorazada del que fuera Banco de España en Cádiz la que guardará los fardos decomisados en la costa gaditana.
La delegada del Gobierno en Andalucía explicó que la construcción de este nuevo depósito es "una medida magnífica" que "permitirá tener unas mejores y más seguras instalaciones". Todo esto va acompañado de la construcción de dos incineradoras de droga en Andalucía que, ahora mismo, se encuentran en período de pruebas, de manera que se evite que la droga que se incaute tenga que viajar hasta Asturias para su destrucción.
Tras el robo de cocaína en el almacén de Cádiz, noticia que dio la vuelta a España, el sindicato policial SUP reveló que un año antes había denunciado las nulas condiciones de seguridad del recinto. El SUP llegó a asegurar que los ladrones "disponían de la llave" del depósito de drogas.
Esta investigación la supervisa el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz.
El edificio que hoy alberga la Subdelegación del Gobierno en Cádiz sirvió de sucursal del Banco de España hasta diciembre del año 2004, por lo que cuenta con medidas de seguridad más que suficientes como para acoger el depósito de drogas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas