Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La novena edición de la Feria de la Tapa se celebrará del 5 al 8 de diciembre

  • El Ayuntamiento y la AES acuerdan finalmente otra fecha para el evento, previsto en un principio para el puente del Pilar

La polémica entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) en torno a la edición venidera de la Feria de la Tapa se ha zanjado con un acuerdo que incluye como nueva fecha para el evento el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

La concejala de Turismo y diputada provincial, María José Valencia, y el presidente de la patronal, Francisco Yuste, comparecieron en el Palacio Municipal para comunicar juntos el cambio de la convocatoria, inicialmente prevista por la AES del 10 al 13 de octubre, este próximo fin de semana. Informaron que la Feria de la Tapa se llevará a cabo en el mismo lugar de los últimos años, la conocida como Avenida de la Estación, con diez establecimientos participantes, dos menos que en la edición de 2007. La pintora alemana afincada en la ciudad Uta Geub será la autora del cartel anunciador.

Yuste explicó que "después de varias reuniones el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios hemos llegado a un acuerdo para la celebración de la novena Feria de la Tapa, que, dado que se nos venía encima la fecha prevista en un principio, se desarrollará durante el puente de la Inmaculada". Como "novedad de este año" aludió a la reducción de la cifra de negocios participantes a una decena. En términos organizativos y económicos, Yuste destacó los "gastos" y el "esfuerzo" que supone este acontecimiento festivo para la AES, el Consistorio y la Diputación.

Por su parte, Valencia opinó que "la elección de la nueva fecha, en pleno puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, atraerá a numeroso público y hará que la Feria de la Tapa sea todo un éxito". Acerca del respaldo municipal al evento, admitió que el Ayuntamiento "ha reducido alguna partida económica, sobre todo en lo concerniente a la limpieza, porque todos sabemos la situación por la que está pasando esta administración". Con todo, subrayó que en materia de infraestructuras y seguridad ciudadana, el Consistorio "colaborará como siempre lo ha hecho, porque es una feria bastante importante para Sanlúcar". La Diputación prestará su apoyo en lo relativo a las carpas del recinto con la finalidad de que "no haya tantas problemas como en años anteriores", según Valencia.

La delegada municipal añadió que al tratarse esta feria de una "actividad promocional de la gastronomía de la ciudad", el Ayuntamiento ha propuesto a la AES que los hosteleros participantes obsequien a los visitantes con media botella de manzanilla, como "caldo genuino de Sanlúcar", por cada cierto número de tapas consumidas, una sugerencia que la patronal "está estudiando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios