Provincia de Cádiz

La droga viajaba de Algeciras a Segovia

  • La Guardia Civil desmantela una red de 17 narcotraficantes que utilizaba el puerto gaditano

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas y ha detenido a un total de 17 personas que supuestamente introducían las sustancias estupefacientes a través del puerto de Algeciras y del Aeropuerto de Barajas, en Madrid. Durante la llamada operación Wifi, los agentes se han incautado de cinco vehículos, 1.600 gramos de hachís, 201 de cocaína, 17.000 euros, 30 teléfonos móviles y utensilios para el pesaje, elaboración y manipulación de droga, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

La operación comenzó a mediados de julio del año pasado, con la investigación de venta de sustancias estupefacientes en localidades de Segovia y de Avila.

Los agentes comprobaron entonces que un grupo organizado de Collado Villalba y Parla, en Madrid, se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente de hachís y cocaína, en El Espinar (Segovia), además de vender estupefacientes en estas dos localidades madrileñas. En abril, se realizaron registros en varios domicilios de pueblos de Segovia y Madrid. En la primera fase de la operación la Guardia Civil detuvo a nueve personas.

La segunda fase de la operación Wifi se desarrolló hace unos días, en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, con la detención de ocho personas.

Todos, según los investigadores, formaban parte de la red organizada, que introducía la droga, en pequeñas cantidades por el puerto marítimo de Algeciras y el Aeropuerto de Barajas, según la información ofrecida ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios