Al menos 20 detenidos en una nueva redada antidroga en Sevilla y Cádiz
Agentes de la Guardia Civil despliegan un operativo con registros en Jerez y la Sierra
La Guardia Civil ha detenido al menos a veinte personas dentro de una operación abierta contra el tráfico de drogas y delitos conexos en diferentes localidades de la provincia -especialmente de La Sierra- y Sevilla. En Jerez los efectivos de la policía judicial del Instituto Armado registraron al mediodía de ayer un negocio de la urbanización Parque Atlántico y se llevaron a un hombre que trabajaba allí.
"Acordonaron el local al instante y entraron varios guardias, que estuvieron bastante tiempo registrándolo", indicaron varios vecinos posteriormente, que no salían de su asombro pues nadie había detectado antes movimientos sospechosos.
Los agentes intervinieron numerosa documentación en el negocio que, presumiblemente, se dedica a una actividad industrial, pero que luce visibles carteles de que 'se alquila'. Tampoco los vecinos consultados por este medio tenían muchas referencias sobre el hombre detenido, que fue trasladado a dependencias policiales.
La Guardia Civil llevaba varios días vigilando el local del Parque Atlántico registrado ayer, han indicado fuentes de la investigación. Al parecer el instituto armado está desarticulando una trama de tráfico de drogas, que podría estar implicada también en delitos de falsedad documental como la falsificación de tarjetas y cheques bancarios. La Benemérita empleó incluso un helicóptero en las operaciones que comenzaron al unísono la madrugada de ayer con varios registros en diferentes lugares de las dos provincias aludidas. Al cierre de esta información, la operación seguía abierta.
Cabe recordar que a principios de julio la Guardia Civil cerró la Operación Monchito, con la que se desarticuló una red que vendía cocaína al por mayor en Sevilla y varios pueblos de la Sierra gaditana. Era una organización que estiraba y estiraba la droga, adulterándola con múltiples sustancias para tratar de hacer pasar por blanca de gran pureza, casi como si fuera 'roca' directamente traída desde Colombia, y lograr así pingües beneficios. En total, fueron 10 personas detenidas, el cabecilla, en Sevilla, y el resto, en diversos pueblos serranos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas