Cinco detenidos por su presunta relación con la desaparición de Angie

El supuesto novio de la menor, un joven militar de 24 años de origen colombiano y destinado en Camposoto, es una de las personas arrestadas por la Policía Nacional

Uno de los carteles colocados en las calles de El Puerto por la familia de Angie durante su desaparición.
Teresa Almendros/ El Puerto

30 de agosto 2011 - 05:01

Continúa decretado el secreto del sumario sobre el caso de la desaparición de Angie Corona Padilla, la niña de 13 años que faltaba de su domicilio portuense desde el pasado 30 de julio y que era localizada por la Policía Nacional a finales de la pasada semana en la Comunidad Valenciana.

Según ha podido saber este periódico, son ya cinco los detenidos en torno a este caso, todos del entorno de El Puerto, por la supuesta cobertura ofrecida a la niña para poder prolongar su ausencia del domicilio familiar durante cerca de un mes, algo que la menor no hubiera podido lograr por sí sola, ya que se marchó sin apenas dinero y con muy pocos objetos personales.

Este medio también pudo confirmar ayer mismo que uno de los detenidos es el joven militar de 24 años que supuestamente mantenía una relación sentimental con la menor, algo a lo que la familia de la niña se oponía y que precisamente pudo ser uno de los detonantes de su marcha. Este joven, destinado en Camposoto, es también de origen colombiano, al igual que la madre de Angie y la propia menor, que nació en la ciudad de Cali, aunque tiene la nacionalidad española.

A pesar de que la menor fue localizada por la Policía Nacional a finales de la semana pasada, el caso aún se encuentra bajo secreto sumarial, lo que implica que sean muy pocos los datos que han trascendido en torno a la desaparición de la niña, el lugar en el que estuvo durante su marcha y sobre todo qué tipo de ayuda recibió para poder estar fuera del domicilio familiar durante tanto tiempo. Asimismo, se desconoce también si la menor pudo haber sido retenida en algún momento contra su voluntad.

Aunque en un primer momento se barajaba que la Policía Nacional ofreciese más detalles sobre este asunto en una rueda de prensa prevista para hoy mismo, finalmente eso no será posible al menos hasta finales de esta semana, ya que es el viernes cuando regresa el titular del juzgado de instrucción número 4 de los de El Puerto, que lleva el caso. En ausencia del juez, el caso ha pasado a manos de la titular del juzgado de instrucción número 5, que mantiene el secreto del sumario y con toda probabilidad no lo levantará hasta el regreso de su compañero.

En cuanto a la niña, al parecer ya se encuentra en compañía de sus padres, Angélica Padilla y Juan Corona, aunque se desconoce si se encuentran en su domicilio de El Puerto o fuera de esta localidad, ya que desde que la Policía Nacional halló a la menor los padres han actuado con un total hermetismo en torno a las circunstancias que han rodeado a la desaparición de su hija. En los primeros días de la desaparición la familia se prodigó en los medios de comunicación no solo provinciales sino también a nivel nacional, difundiendo fotos de la niña para tratar de localizarla, e incluso colocaron carteles con su foto en distintas ciudades de las provincias de Cádiz y Huelva.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último