Cuatro detenidos por estafar a tiendas de compraventa de oro
La banda, que había estafado a tiendas de Cádiz, Málaga y Murcia, vendía a sus responsables distintos tipos de bisutería como si fueran joyas
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha imputado a una quinta por su presunta relación con hasta diez estafas cometidas en tiendas de compraventa de oro de Murcia, Málaga y Cádiz al vender a sus responsables, como joyas, distintos tipos de piezas de bisutería.
Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Murcia, los miembros de esta banda, de entre 25 y 51 años, son de etnia gitana, residen en las poblaciones malagueñas de Fuengirola y Mijas y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Cartagena.
Esta operación es fruto de las investigaciones desarrolladas en los últimos meses por la Guardia Civil al tener conocimiento de que un grupo de personas podrían estar cometiendo estafas a establecimientos de compraventa de oro.
Las primeras pesquisas permitieron comprobar cómo detrás de estas supuestas estafas se encontraba una banda, con residencia en Málaga, que actuaba con gran movilidad, la mayor parte de las veces en pareja, y que ya había cometido estafas en Murcia, Málaga y Cádiz.
La Guardia Civil efectuó además un registro en una vivienda de San Pedro del Pinatar (Murcia), donde se incautó de un elevado número de piezas de bisutería modificadas, como anillos, pulseras, cadenas, colgantes y relojes, que iban a poner en circulación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas