Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Narcotráfico

Dos detenidos en Sanlúcar antes de alijar 2.500 kilos de hachís

  • La operación Verano culmina la pasada madrugada al producirse la aprehensión de la droga en la desembocadura del río Guadalquivir

Hachís intervenido durante una operación antidroga

Hachís intervenido durante una operación antidroga

La Agencia Tributaria ha incautado cerca de 2.500 kilos de hachís cuando iban a ser alijados en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, deteniendo a los dos tripulantes, que acababan de embarrancar la embarcación, una semirrígida prohibida de acuerdo con la legislación vigente.

Según informa la Agencia Tributaria en una nota, la operación, denominada Verano, se activó la pasada madrugada, cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco del esfuerzo operativo contra el narcotráfico que está desarrollando en el área del Estrecho y su zona de influencia, detectaron una embarcación del tipo neumática semirrígida navegando sin luces desde el Estrecho de Gibraltar hacia la desembocadura del río Guadalquivir.

A partir de ese momento establecieron el correspondiente operativo denominado "de cierre", en el que también participaron medios terrestres y navales de la Agencia Tributaria, iniciándose un dispositivo de control y seguimiento durante toda la noche.

En un momento determinado, la embarcación ilícita entró a toda velocidad por el río, embarrancando en una zona de marisma, cercana a Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, donde fueron detenidos sus dos tripulantes. El posterior recuento de la droga arrojó la cantidad de 86 bultos, con un peso aproximado de 2.500 kilos de hachís de gran pureza, a tenor del análisis de campo efectuado con el narcotest.

Los dos detenidos, naturales de La Línea de la Concepción, junto con la droga aprehendida y la embarcación intervenida fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda.

Se da la circunstancia de que, en esta ocasión, la marca identificativa que tradicionalmente incorporan las mafias a los bultos de droga era el nombre del conocido capo mexicano de la droga Chapo Guzmán, un detalle que no se había detectado anteriormente en mercancías aprehendidas. Los investigadores aprecian este hecho como una mera referencia de consideración de los proveedores del hachís hacia el narcotraficante mexicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios