Tres de los detenidos por la Policía tras los incidentes en la huelga industrial no son trabajadores del metal

Sucesos

Uno de ellos acaba de salir de prisión tras cumplir una larga condena por un homicidio y otro cuenta con antecedentes penales por robos

Uno de los individuos que la Policía pretendía detenar ya estaba internado en Puerto III por otros delitos

Disturbios en el Río San Pedro por la huelga del metal. / Jesús Marín
R.D.

16 de diciembre 2021 - 14:26

Tres de los cinco detenidos por la Policía Nacional esta mañana por su presunta vinculación con los incidentes ocasionados durante la huelga del metal en la Bahía de Cádiz no son trabajadores de empresas relacionadas con el sector. Así lo han asegurado a este medio fuentes cercanas a la investigación, que han salido al paso a algunas manifestaciones políticas como la del propio alcalde de Cádiz, que ha asegurado en sus redes sociales que se estaba deteniendo "a honrados padres de familia de la clase obrera".

Según estas mismas fuentes, uno de los detenidos acaba de salir de prisión tras cumplir una larga condena por homicidio. Otro de ellos también cuenta con antecedentes penales por diferentes robos, mientras que los otros tres restantes que han sido arrestados en el Río San Pedro también han sido calificados como elementos conflictivos y muy activos en los disturbios.

Por todo ello es por lo que la Policía ha decidido detenerlos esta mañana y tomarles declaración, aunque posteriormente han sido puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial. Están acusados de un presunto delito de desordenes públicos, daños, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se desplegó en la mañana de este jueves en el Río San Pedro para llevar a cabo estas detenciones de presuntos implicados en los disturbios que se produjeron en el barrio durante la huelga de trabajadores del metal.

Según fuentes policiales, en total se han detenido a seis personas: cinco en la barriada del Río San Pedro y una en Cádiz. Una de estas personas fue detenida en la vía pública, "en el portal de un edificio cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio", según las mismas fuentes. Otra persona se detuvo en la Comisaría de Policía de Cádiz, donde fue citado, mientras que los cuatro restantes se arrestaron en sus domicilios, todos en la barriada puertorrealeña.

Uno de los que iba a ser detenido no ha podido serlo porque ya estaba en Puerto III cumpliendo condena por otros delitos previos.

82 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último