SUCESOS

La Policía detiene a seis personas por su supuesta implicación en los disturbios de la huelga del metal

  • En total se han detenido a cinco personas en la barriada Río San Pedro de Puerto Real y una en Cádiz. Todos han quedado en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

  • Están acusados de un presunto delito de desordenes públicos, daños, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad

La policía, en la Barriada del Río San Pedro este jueves.

La policía, en la Barriada del Río San Pedro este jueves.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se ha desplegado este jueves en la barriada puertorrealeña del Río San Pedro, donde se han producido detenciones de personas que, presuntamente, estuvieron implicadas en los disturbios que se produjeron en el barrio durante la huelga de trabajadores del metal.

Según fuentes policiales, en total se han detenido a seis personas: cinco en la barriada del Río San Pedro y una en Cádiz. Una de estas personas fue detenida en la vía pública, "en el portal de un edificio cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio", según las mismas fuentes. Otra persona se detuvo en la Comisaría de Policía de Cádiz, donde fue citado, mientras que los cuatro restantes se arrestaron en sus domicilios, todos en la barriada puertorrealeña.

Todos ellos están acusadas de un presunto delito de desordenes públicos, daños, lesiones y atentado contra los agentes de la autoridad. En el momento de la detención todos fueron informados de sus derechos así como de los trámites a realizar, accediendo voluntariamente y colaborando en todo momento para acompañar a los agentes hasta las dependencias policiales donde se han instruido las correspondientes diligencias y quedando en libertad al finalizar las mismas.

Posteriormente los investigados serán citados por la autoridad judicial para ser oídos en declaración. El operativo policial se ha desarrollado sin ningún incidente y con un dispositivo de Seguridad Ciudadana para garantizar la práctica de las actuaciones.

Las protestas en la barriada Río San Pedro se produjeron el lunes 22 de noviembre y, con más fuerza, el miércoles 24. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios