Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los desplazamientos de los moteros se reducen este año casi en un 10%

  • Los factores meteorológicos influyeron en este descenso de asistentes a la cita de Jerez, aunque ello también facilitó que no hubiera que lamentar víctimas mortales

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, indicó ayer que durante la motorada recién finalizada se han contabilizado menos desplazamientos que en 2011, concretamente 234.139 desplazamientos frente a los 259.192 del pasado año, un descenso de casi un 10% achacable a los factores meteorológicos.

De Torre destacó, en primer lugar, que no se registraron accidentes mortales desde las 15:00 horas del jueves hasta las 24:00 del domingo, algo que no ocurría desde 2008, siendo el peor año hasta la fecha 2006, cuando se registraron seis víctimas mortales. Explicó que los desplazamientos "de corto recorrido", es decir, los que se producen en las carreteras cercanas al circuito jerezano, se han reducido "un 9,67%" debido principalmente a la lluvia.

Las retenciones, precisó De Torre, fueron similares a las de la anterior edición, estando completamente evacuado el recinto deportivo a las 17:40 horas del domingo. En este sentido, añadió que el viernes hubo ausencia de retenciones "tanto en los accesos como a la salida" y que durante la celebración del Gran Premio la evacuación del circuito y de los aparcamientos se realizó en dos horas y cuarenta minutos, "un tiempo bastante escaso".

Igualmente aplaudió la señalización ofrecida desde el Centro de Tráfico Sudoeste de Sevilla, que informó con 3.278 mensajes en los diferentes paneles del estado de la circulación. En cuanto a los controles de alcoholemia, el subdelegado detalló que entre el jueves y el domingo, en la veintena de puntos establecidos a tal efecto, se realizaron un total de 1.399 pruebas, dando positivo 32 de ellas, terminando 26 de ellas en denuncias y seis en diligencias judiciales. Y en cuanto a los controles de velocidad efectuados por los radares, únicamente hubo un caso destacado, concretamente el de un motorista que circulaba a 174 kilómetros por hora en la carretera A-382 (Jerez-Arcos), donde la limitación es a 100.

El SAS, por su parte, dijo ayer que el dispositivo sanitario especial destinado a los asistentes al Gran Premio atendió a 235 personas en el interior y exterior del circuito. Sólo en cinco ocasiones fue necesario el traslado de estos pacientes al hospital de Jerez, todos de carácter leve y con patologías motivados por caídas y accidente de tráfico.

Por lo que respecta a accidentes de tráfico, el SAS indicó que su personal propio y otros sanitarios atendieron un total de 49 solicitudes de asistencia motivadas por accidentes de tráfico, debido principalmente a las inclemencias meteorológicas que provocaron un mayor número de caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios