Provincia de Cádiz

El Puerto estudia la opción de "flexibilizar" el dispositivo municipal de tráfico en 2013

  • El Ayuntamiento reconoce un descenso de moteros pero lo achaca a la crisis y a la lluvia

El Ayuntamiento de El Puerto reconoció ayer que fue menor la afluencia de aficionados de las motos a la ciudad durante el pasado fin de semana aunque lo atribuyó a la lluvia y a la situación de crisis económica. De hecho, la ocupación hotelera en la ciudad se redujo sensiblemente con respecto a 2010 (del 97,9% se pasó a un 93,9% en la jornada del sábado) a lo que se le ha unido la disminución de plazas debido al reciente cierre de los hoteles Monasterio de San Miguel y Duques de Medinaceli.

Tanto el alcalde, Enrique Moresco, como el edil de Policía Local, Carlos Montero, coincidieron en señalar que no hubo incidentes destacables durante el fin de semana, una afirmación que sirvió a los responsables municipales para anunciar que estudian cambios en el dispositivo de tráfico para el año próximo. Así, ambos hablaron de "flexibilizar" las medidas que se han implantado en las últimas ediciones y que supone, fundamentalmente, el cierre al tráfico de parte del centro de la ciudad. Aunque ninguno de los dos responsables municipales quisieron avanzar las medidas, apuntaron que se analizará a nivel técnico como se podría reducir el control teniendo en cuenta los escasos incidentes producidos en los últimos años. Así, se puso como referente el paseo marítimo de Valdelagrana que en ocasiones se ha cerrado al tráfico cuando las condiciones lo han aconsejado. En este año, dada la menor afluencia de público, se optó por mantenerlo abierto.

El Puerto comenzó a aplicar este dispositivo de tráfico en 2006 tras dos sentencias judiciales que obligaron al Ayuntamiento a resarcir económicamente a dos vecinos del centro por las molestias ocasionadas por esta concentración motera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios