Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desescalada en los hospitales

Los ingresos por coronavirus en Cádiz: de más de 100 a 30 en los últimos 15 días

  • Los pacientes en los hospitales de la provincia se reducen de forma notable desde el inicio de mes. 

  • Nueve pacientes continúan en la UCI

Imagen reciente del hospital Puerta del Mar.

Imagen reciente del hospital Puerta del Mar. / Fito Carreto

Los ingresos de pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia han bajando de forma notable en los últimos 15 días. Si el día 1 de mayo, el balance que cada día ofrece la Junta de Andalucía señalaba que las hospitalizaciones superaban el centenar (un total de 106, la cuarta provincia con más ingresos), en el de este jueves se queda en 30 personas que se encuentran en los centros sanitarios por COVID-19

La bajada ha sido notable desde principios de mes. Hace una semana eran 68, con los datos del jueves se reducían al medio cententar y, según el cominicado de este viernes, la provincia encara el primer fin de semana de la fase uno con 30 pacientes ingresados en todos los hospitales de la provincia. Como dato, en la última semana de marzo, sólo en el Hospital de Cádiz capital, había más de 50 pacientes con COVID-19 confirmados en sus plantas octava y novena.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, en estos momentos sólo hay 9 pacientes con COVID-19, cuando a principios de mes había un veintena, siempre según los datos aportados por el Gobierno andaluz.

En un repaso de hospital por hospital, en el Campo de Gibraltar no hay en estos momentos ningún paciente ingresado por coronavirus, tras ser dados de alta los últimos días. En el hospital de Puerto Real hay un paciente del UCI, tras recibir el penúltimo el alta. Los últimos datos en el Puerta del Mar reflejaban un decena de pacientes. En el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' de Sanlúcar la última paciente recibió el alta el pasado 28 de abril.

La situación de los hospitales es sin duda un parámetro importante para controlar cómo está siendo el avance del virus, que en los últimos 14 días también ha dejado pocos contagios en la provincia, con 25 confirmados por PCR. Los ingresos acumulados desde el inicio de la pandemia son 566 ingresos y 79 internamientos en la UCI.

Otra buena noticia, es que la provincia lleva 5 días sin fallecidos, aunque son 142 personas las que han muerto tras no superar esta infección. Por comarcas, en la Bahía de Cádiz ha sido donde el coronavirus ha sido menos letal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios