Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 15 de mayo

Quinto día consecutivo sin fallecidos con coronavirus en la provincia

  • Solo se confirman tres nuevos positivos en las últimas 24 horas, mientras que seis personas reciben el alta

  • 13 personas abandonan los hospitales gaditanos en la última jornada

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Evolución de contagiados en la provincia de Cádiz. Evolución de contagiados en la provincia de Cádiz.

Evolución de contagiados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz ha sumado este viernes su quinto día consecutivo sin fallecidos con Covid-19, por lo que la evolución de la pandemia sigue siendo muy favorable si se analizan todos los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, en las últimas 24 horas solo se han sumado tres nuevos positivos -diez menos que en la jornada anterior-, de los que dos son asintomáticos y uno ha sido detectado con una prueba PCR. A esto hay que sumar que seis personas han recibido el alta. Aunque es un número más bajo que en las dos jornadas anteriores, este dato sigue siendo superior al de nuevos contagios, situándose el total acumulado en 517. 

Incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz. Incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Incremento de fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En cuanto al total de infectados por coronavirus, la estadística de la Junta de Andalucía ya contabiliza 1.480 positivos en la provincia de Cádiz si se suman tanto las pruebas PCR como los test rápidos. Por su parte, el dato de positivos sintomáticos -que es el que tiene en cuenta el Ministerio de Sanidad- se coloca en 1.236. Los nuevos contagios se han detectado en San Fernando, Algeciras y Tarifa, siendo este último sintomático. 

Un dato muy importante a tener en cuenta respecto al progreso de la pandemia es el de los casos confirmados en los últimos 14 días en la provincia de Cádiz. En las últimas dos semanas solo se han añadido 25 contagios a la estadística que elabora el Ministerio de Sanidad. Esta cifra estaba en 41 el pasado jueves, por lo que el descenso es considerable debido a que la gran mayoría de los últimos casos confirmados son asintomáticos. Si sigue la evolución actual, este número seguirá bajando en los próximos días. 

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Los fallecidos por coronavirus en Cádiz por municipios

Otro apartado que permite ver la buena marcha de la crisis sanitaria es que se mantiene una jornada más el frenazo en el número de hospitalizados y de pacientes con cuidados críticos. Los acumulados siguen estabilizados en 566 ingresos y 79 internamientos en la UCI. A esto se suma que se ha producido un importante descenso en el número de personas que se encuentran hospitalizadas en la actualidad, ya que son solo 37 -13 menos que en la jornada anterior-. Asimismo, en la provincia solo hay nueve personas en cuidados intensivos, habiendo abandonado tres pacientes la UCI en las últimas 24 horas. 

A nivel andaluz, en las últimas 24 horas ha habido un pequeño repunte de fallecidos al sumarse ocho decesos más. Así, ya se han alcanzado las 1.344 muertes por Covid-19. Además, también han aumentado los nuevos positivos con 245 casos más, de los que 42 han sido confirmados por PCR y 203 son asintomáticos. De esta forma, Andalucía ya cuenta con 16.068 contagiados

En España, este viernes se ha producido un importante descenso al solo contabilizarse 138 nuevos decesos, lo que eleva el total de fallecidos a 27.459. Asimismo, ha habido una ligera subida en el número de nuevos positivos al confirmarse 549 más. En total, 230.183 españoles han contraído esta enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios