Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La desembocadura del Guadalquivir, testigo de un nuevo alijo de 2.100 kilos

  • Efectivos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera detienen a siete personas cuando desembarcaban los fardos de hachís en la playa de Montijo de Chipiona

Los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera volvieron a abortar un alijo de hachís que se iba a producir en la desembocadura del Guadalquivir. En la noche del pasado jueves los efectivos lograron incautar un total de 2.100 kilogramos de esta sustancia estupefaciente y detener, por el momento, a siete personas supuestamente implicadas.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la operación comenzó sobre las diez y media de la noche del jueves, cuando desde el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) se detectó a un embarcación neumática sospechosa que se dirigía hacia la desembocadura del río Guadalquivir. La neumática, de ocho metros de eslora, parecía ir cargada con droga y fue entonces cuando se montó un dispositivo en el que participaron agentes del puesto de Chipiona de la Guardia Civil y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, así como efectivos de Vigilancia Aduanera, que se dirigieron hacia la zona de Montijo, lugar a donde se dirigía la embarcación.

Una vez en la playa de Montijo, situada entre Chipiona y Sanlúcar, los narcos se percataron de la presencia policial al tomar tierra, intentando huir y esconderse. Durante la intervención se detuvo a un total de siete personas, aunque en la neumática navegaban más tripulantes.

Los detenidos y sus acompañantes fueron sorprendidos cuando se disponían a desembarcar un cargamento de alrededor de 2.100 kilogramos de hachís, que iban envueltos en un total de 71 de fardos de arpillera. Todos los arrestados son vecinos de Chipiona y de Sanlúcar, con edades comprendidas entre los 53 y 23 años de edad. No se descartan que haya nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.

Con la droga incautada en esta última intervención, entre Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se han quitado del mercado más de diez toneladas de hachís, con más de una decena de detenidos. Precisamente una de estas incautaciones también se produjo en la zona de Montijo el pasado día 13 de octubre. En esa ocasión la Benemérita logró detener a tres personas en una neumática con 2.020 kilos de esta sustancia estupefaciente. Otra intervención fue el día 1, conjunta con Vigilancia Aduanera, y con otros 2.020 kilos. También en la carretera de Trebujena se localizó una furgoneta cargada de 41 fardos.

La operación más reciente y con la mayor cantidad de droga aprehendida se desarrolló el 22 de octubre. La Guardia Civil no pudo detener a ningún implicado en este alijo, en la zona conocida como Plancha del Rey, pero intervino la cantidad de 3.000 kilos de hachís en una semirrígida.

71

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios