101 denuncias en el primer fin de semana sin botellón en Conil

La Policia Local ha sancionado a casi 150 ciudadanos con 300 euros

Conil prohíbe el botellón
Conil prohíbe el botellón
J.M.R/CoNIL

06 de julio 2010 - 01:00

La Policía Local de Conil ha realizado un total de 101 denuncias por consumo de bebida alcohólica en la calle durante este fin de semana, el primero desde la entrada en vigor de la norma contra el botellón que ha sido aprobada por el Ayuntamiento de la localidad.

La edil de seguridad del Consistorio conileño, Pepa Amado, dice que el fin de semana ha transcurrido "con total normalidad". Asimismo ha confirmado que el dispositivo contra el botellón se mantendrá durante todo el verano y que se seguirá haciendo un esfuerzo de carácter "disuasorio" para minimizar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El Ayuntamiento ha asegurado que esta medida ha dado sus primeros resultados "tanto en las costumbres de los jóvenes como en las sanciones impuestas por la Policía Local". La nueva normativa, que entró en vigor el pasado 1 de julio, ha logrado acabar con las concentraciones de jóvenes en lugares clásicos como el Paseo Marítimo, lugar donde el Ayuntamiento ha dejado de instalar las carpas de verano.

El dispositivo desplegado por el consistorio alcanzó los 42 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. En total pusieron 101 denuncias por consumo de bebidas en la calle, cuatro por coches "discotecas" y 28 por miccionar en la calle. Estas denuncias conllevan sanciones de hasta 300 euros.

Por otro lado, el Colectivo de Asociaciones Conileñas (Codac) consideran acertada la prohibición del botellón pero que debería ir acompañada de una oferta para la juventud con eventos culturales, deportivos y de ocio.

Las asociaciones de vecinos, de empresarios y diversos colectivos relacionados con la Cultura y la Educación de la localidad han comentado que "aún pudiendo discrepar en las formas, la decisión de erradicar el botellón nos parece acertada" pero añaden que esta oferta debe completarse con "una oferta de diversas actividades, y una campaña de concienciación entre los adolescentes para que hagan un consumo responsable del alcohol que evite la suciedad, el desorden y los destrozos.

stats