Una declaración voluntaria a favor de 'Don Javier'

Miguel salió ayer "decepcionado" porque el juez no tuvo en cuenta sus explicaciones

Pilar Hernández Mateo Cádiz

20 de julio 2013 - 05:01

Miguel acaba de terminar 4º de la ESO en el colegio Salesianos. Él se manifiesta ateo y "anticuras". Sin embargo, se presentó voluntario para declarar a favor de su director porque reconoce que es "buena persona y bueno con los niños". Ayer contaba que tenía con él un trato "de amistad y colegueo", y reconocía que se pegaban "pero nunca fuerte. Era un juego y no iba a hacer daño. Normalmente eran los niños los que iban a buscar al director para empezar el juego. Él estaba con nosotros como si fuera un amigo más. A lomejor no debía haber hecho eso siendo el director".

Miguel salió "decepcionado" tras prestar declaración ayer en los juzgados, porque "parece que he testificado en su contra". Contaba que el juez, igual que hizo la policía cuando fue a la comisaría, sólo le preguntó si López Luna le había agredido "sin tener en cuenta la forma o la intención. Cuando he terminado, el juez me ha dicho que como yo, había 44 más, y yo he querido aclarar que lo que yo digo es diferente. Pero él me ha contestado que lo importante es la agresión en sí".

Él negaba tajantemente los abusos. "Me cuesta muchísimo creerlo. Si así fuera, sería una de las mayores decepciones de mi vida".

Al salir de declarar, sus compañeros le recibieron con aplausos y gritos de "¡valiente!"

stats