Declaración de la renta en Cádiz

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 159,3 millones a los contribuyentes gaditanos

  • En la provincia se han presentado 360.134 declaraciones de la renta y  231.133 gaditanos han recibido su devolución

Una mujer realizando la declaración.

Una mujer realizando la declaración. / EFE

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 159,3 millones de euros a los contribuyentes gaditanos, superados dos tercios de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 (IRPF 2019). En la provincia existen dos delegaciones de la Agencia Tributaria, una en Cádiz (con administraciones en Algeciras, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Roque, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique) y otra en Jerez de la Frontera.

Más de 231.000 contribuyentes de la provincia han recibido, a fecha de hoy, su devolución, lo que supone que se han abonado el 81,14% de las solicitadas. En este sentido, se incrementa en un 14,14% el porcentaje pagado respecto al este mismo periodo del pasado año.

En el contexto de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.Este incremento en las devoluciones está ligado al crecimiento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos momentos ya han presentado su declaración 360.134 contribuyentes, 35.200 más que el año pasado (+10,83%).

Declaraciones de la renta en la provincia. Declaraciones de la renta en la provincia.

Declaraciones de la renta en la provincia. / Subdelegación del Gobierno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios