Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Detenido en Rota por incumplir "de forma sistemática" el confinamiento

  • La Policía Nacional lamenta la "picaresca" de algunos ciudadanos para tratar de saltarse las restricciones

La Policía Nacional en los controles de Rota.

La Policía Nacional en los controles de Rota. / P.N.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a un hombre de 41 años de edad por incumplir de forma sistemática las medidas de urgencia acordadas por el Gobierno de España en el R.D. 463/2020 en relación con el estado de alarma en el que se encuentra el país. Le consideran presunto autor autor de un delito de desobediencia a agente de la Autoridad. 

El ciudadano había sido localizado, identificado y propuesto para sanción por distintas patrullas policiales cuando incumplía las medidas de confinamiento que recoge el citado real decreto, explica la Policía en una nota.

Desde la Policía Nacional se ha detectado que muchos ciudadanos utilizan la picaresca para tratar de saltarse las restricciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Tal es el caso de personas que han sido identificadas y denunciadas por utilizar un perro para pasear por la calle pasándose el animal de unas a otras; el de personas que utilizaban a un animal para hacer deporte argumentando estar sacándolo para hacer sus necesidades; o el caso de personas que salían a realizar compras en varias ocasiones en vez de hacerlas de una sola vez.

También se ha detectado, gracias a la intensificación de los controles establecidos, un incremento de personas que tratan de desplazarse indebidamente a la localidad, donde tienen sus segundas residencias.

Desde la Policía Nacional se recuerda que nos encontramos ante una situación excepcional y que para alcanzar la normalidad se requiere la necesaria colaboración de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios