Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz | 28 de noviembre

La provincia de Cádiz no recupera el pulso y suma diez muertes más por el Covid-19 en el último día

  • La jornada tampoco remonta en el número de contagiados, que se incrementa en 401 nuevos casos

Una ambulancia con sus miembros con los trajes de protección.

Una ambulancia con sus miembros con los trajes de protección. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz no ha recuperado el pulso en las últimas 24 horas tras los datos ya muy negativos que facilitó este viernes la Junta de Andalucía. En las últimas 24 horas la provincia ha registrado 401 nuevos contagios de Covid-19, un día más por delante del resto de provincias andaluzas y demostrando que la incidencia del virus es imparable desde hace semanas. 

No obstante, esta cifra es prácticamente la misma que hubo el viernes, donde se produjeron 402 nuevos casos. A pesar de ello, son datos algo mejores que los que hubo el jueves, cuando se alcanzaron los 660 contagios y queda lejos de los 749 del pasado martes.

A estos 401 nuevos casos hay que sumar la muerte de diez personas afectadas por esta enfermedad y ya se eleva a 421 los gaditanos que han perdido la vida.

En este lamentable ranking es Sevilla la provincia andaluza que lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 20;, seguida de Granada, con 17 y Jaén, con 11. Málaga ha obtenido otras diez muertes mientras que Huelva (3), Almería (2) y Córdoba (1), son los que han tenido menos pérdidas.

En esta jornada se ha hospitalizado a 31 personas por el virus, dos de ellas en la UCI. Por su parte, se han recuperado 230 pacientes.

En cuanto a la tasa de incidencia continúa en 431 infectados por cada cien mil habitantes, (la de Andalucía es 356,2). Cádiz estaría sólo está por detrás de Granada y Jaén.

Andalucía suma esta jornada de noviembre 1.864 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, casi 1.000 menos que los registrados la víspera, según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 74 muertes, 13 más que la jornada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios