Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Salud informa de tres nuevas muertes en la provincia

  • Cádiz registra este martes dos positivos por PCR y seis altas

  • Siete casos permanecen activos en los hospitales gaditanos, uno de ellos en UCI

La plaza de la Catedral, con varias personas paseando con su mascarilla.

La plaza de la Catedral, con varias personas paseando con su mascarilla. / Julio González

La pesadilla no termina. La Covid-19 se cobró tres nuevas víctimas en la provincia de Cádiz, según los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz este martes. El número de gaditanos fallecidos a causa del coronavirus asciende a 168, mientras que dos nuevos contagios diagnosticados por PCR elevan a 1.307 el número de positivos en la provincia, 1.624 contando los asintomáticos. 

Los decesos se han producido en Cádiz, San Fernando y Jerez de la Frontera. Por distrito sanitario, el Bahía de Cádiz-La Janda suma dos muertes y alcanza un total de 49 fallecidos, mientras que el de Jerez-Costa Noroeste llega a los 52. Tras la frialdad de los números se esconden 168 historias. El fallecimiento notificado hoy en la capital se corresponde con la pérdida de Alfredo Díaz, el querido farmacéutico de Guillén Moreno que murió este viernes tras 80 días luchando contra el coronavirus. Sus vecinos le despidieron ayer en su barrio. 

Cádiz registra también seis nuevas altas y ya son 1.358 los curados tras combatir al virus, mientras que se añade al balance total una hospitalización (593, 84 en UCI). Como ayer, según Salud, son siete los casos que permanecen activos en los centros sanitarios gaditanos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Alerta por un nuevo foco de contagios en Málaga

El temor a un posible rebrote llega a Andalucía tras salpicar a varias comunidades en España al notificar el Gobierno andaluz un conjunto de nuevos casos relacionados en Málaga. Se han diagnosticado ya nueve positivos por PCR y se estudia a un centenar de personas relacionadas con el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja de la capital malagueña. El centro ha sido sectorizado y se han suspendido las entradas y salidas de usuarios, además de tomar muestras a residentes y trabajadores para evaluar posibles nuevos contagios. 

Andalucía informa este martes de cuatro nuevos positivos por PCR, aún sin contar los nueve casos registrados en Málaga, y tres fallecimientos en una jornada con 41 nuevas altas. Más de 15.000 personas han logrado superar ya la enfermedad, mientras que 1.432 han perdido la vida en la comunidad a causa del virus. 

En España el importante rebrote registrado en Huesca hace que Aragón sea la comunidad que más contagios notifica en las últimas 24 horas con 45, para alcanzar los 108 nuevos positivos por PCR en todo el país y un total de 246.752 desde el inicio de la pandemia. El ministerio de Sanidad también añade una muerte respecto a los datos de este lunes y los fallecimientos alcanzan los 28.325, 14 de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios