DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Las consecuencias políticas de la evolución del coronavirus en Cádiz El PSOE ningunea al alcalde de Barbate por sus críticas a Irene García

  • "Miguel Molina no puede romper ningún acuerdo con nosotros porque no tenemos acuerdo alguno con él", aclara el responsable de Política Municipal de la ejecutiva provincial socialista

  • Jesús Solís se pregunta "a quién representa" el regidor barbateño cuando exige la dimisión de la líder socialista por la campaña informativa de las mascarillas y le recuerda que no apoyó los últimos presupuestos de la Diputación

El secretario de Política Municipal de la ejecutiva provincial del PSOE, Jesús Solís, fotografiado cuando era diputado provincial. El secretario de Política  Municipal de la ejecutiva provincial del PSOE, Jesús Solís, fotografiado cuando era diputado provincial.

El secretario de Política Municipal de la ejecutiva provincial del PSOE, Jesús Solís, fotografiado cuando era diputado provincial. / D.C.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Jesús Solís, ha afeado la petición de dimisión que el alcalde de Barbate, el andalucista Miguel Molina, ha pedido de la secretaria general del Partido Socialista y presidenta de la Diputación, Irene García, por la campaña informativa que los socialistas vienen llevando a cabo por los municipios gaditanos atribuyéndose el reparto de mascarillas compradas por la institución provincial para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Desde las filas socialistas muestran su sorpresa "porque en el documento donde ha hecho pública esa petición de dimisión Molina alude a romper acuerdos si no se lleva a cabo dicho cese, cuando ni en la Diputación, ni en Barbate tenemos ningún acuerdo con AxSí", subraya Solís, quien recuerda incluso que el regidor barbateño, que es también el único diputado provincial de AxSí, "no apoyó los últimos presupuestos" de la Diputación gaditana.

La réplica del PSOE provincial a Miguel Molina está sustentada en un claro ninguneo. De esta manera, Jesús Solís tiene claro que las declaraciones del dirigente de AxSí suponen "un órdago que ha querido lanzar a sabiendas de que no tiene la capacidad de exigir nada”. E incide además: "¿Con qué autoridad habla Molina y en nombre de quién cuando amenaza con romper pactos y acuerdos?".

El secretario provincial de Política Municipal del PSOE considera que al alcalde de Barbate "parece que le molesta que desde la Diputación de Cádiz se hagan las cosas bien". Y añadió al respecto que "gracias a la gestión de la presidenta tanto la ciudadanía, como médicos del SAS y los servicios que presta la institución en los municipios de menos de 20.000 habitantes han recibido una cantidad importante de mascarillas, en total un millón de unidades". "Si por eso o por decirlo tiene que dimitir, desde luego, es que Molina no ha entendido nada", apostilla Solís, quien fuera diputado provincial de Hacienda en el último mandato corporativo y que ahora es director del área económica de la Diputación.

Por último, este dirigente socialista quiso aclarar "por enésima vez", que el PSOE de Cádiz "en ningún momento se ha adueñado de la gestión de nada, sólo ha hecho el reconocimiento público de la gestión de una administración que gobernamos sin olvidar el carácter institucional del reparto de mascarillas que se ha hecho". Por todo ello, reiteró que los socialistas "estamos muy orgullosos de que las administraciones se pongan al servicio de la ciudadanía y, de la misma manera que se les reprende cuando no hacen las cosas como es debido, creemos que se debe felicitar cuando se hacen las cosas bien y eso es lo único que ha hecho el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios