Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz capital sobrepasa la tasa del centenar de contagios en dos semanas

Cola para vacunarse en Cádiz.

Cola para vacunarse en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La capital gaditana llega al viernes, último día de la semana en el que se ofrecen datos de incidencia de coronavirus por municipios, superando la tasa de cien casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En la ciudad se han confirmado 119 nuevos afectados en 14 días, 73 de ellos en los últimas 7 jornadas, según los datos de la Junta de Andalucía.

Cádiz llevaba más de un mes con la tasa por debajo del centenar, llegando a rebajarla hasta los 40 casos por 100.000 habitantes en marzo. Pero como el resto de la Bahía de gaditana, la tendencia, aunque no de forma tan preocupante como en la Sierra, es al alza. El Puerto de Santa María y Puerto Real, que también bajaron de 50, están este viernes en 152,2 y 107,9. Mientras, San Fernando y Chiclana están en 126,8 y 132,7, con lo que los datos de la ciudad gaditana son aún así los más bajos de la comarca en estos momentos.

Desde marzo, 5.981 gaditanos se han contagiado de coronavirus, confirmados por las pruebas, y 4.336 se han recuperado. Sin embargo, 86 gaditanos han fallecido según las cifras oficiales. En el Puerta del Mar han crecido también las hospitalizaciones en la última semana.

La provincia se queda este viernes en 167 casos por 100.000 habitantes, con una situación muy preocupante en la Sierra de Cádiz especialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios