El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Coronavirus: Cádiz capital, de nuevo por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes

Personas paseando por la calle de La Palma.

Personas paseando por la calle de La Palma. / Jesús Marín

Los datos del coronavirus en la capital gaditana siguen en retroceso de forma clara, como en otros municipios de la provincia gaditana. Si en febrero estuvo a punto de llegar a la tasa de mil casos por 100.000 habitantes, con el Puerta del Mar marcando pico de ingresos, la ciudad baja este miércoles de la incidencia de 100 casos  en las últimas dos semanas.

La tasa de la ciudad marca según las últimas estadísticas 99,6 casos por 100.000 habitantes en 14 días, registrándose 115 nuevos contagios entre sus 115.439 vecinos que tiene en cuenta la Junta para sus balances. La buena noticia se une a la bajada de ingresos covid en el Puerta del Mar, que está ahora en unos 35 tras haber superado el centenar el mes pasado. En la UCI aún queda una veintena de pacientes.

La Consejería de Salud señala que desde el inicio de la pandemia 5.773 gaditanos (5.714 confirmados por las purebas PCR o antígenos) se han contagiado de coronavirus y 74 han fallecido, una mortalidad que ha crecido especialmente en la tercera ola, con más de la mitad de las víctimas mortales contabilizadas.

Un total de 2.833 personas han entrado ya en la lista de recuperados, con lo que los casos activos en la ciudad serían algo más de 2.800.

Cádiz se suma al descenso generalizado de la incidencia en la provincia, que ya se coloca en 132,4 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situándose por debajo de los 143 de la media andaluza. 

Comité de expertos

A poco menos de un mes para la celebración de la Semana Santa, el comité de expertos de la red de alerta sanitaria de Andalucía tiene previsto reunirse esta tarde, a la seis de la tarde, en el Palacio de San Telmo. Aunque el comité encargado de adoptar las medidas restrictivas estará presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, según ha podido saber este periódico el dirigente andaluz no tiene previsto, al menos de momento, anunciar grandes cambios para los próximos días en la comunidad autónoma. “La evolución de la pandemia es buena desde hace semanas, pero es posible que las medidas apenas varíen”, dicen fuentes oficiales desde la Junta de Andalucía.

Las medidas restrictivas frente al Covid-19 han permitido, en gran medida, forzar a la baja la curva de contagios. 

El alcalde de Cádiz, José María González, recuerda que aunque haya descendido la incidencia de contagios de covid en la ciudad, "no debemos bajar la guardia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios