Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

El coronavirus no da tregua en Cádiz: 60 nuevos positivos y 18 hospitalizados

  • Una menor de edad contagiada ingresa en el hospital Puerta del Mar de Cádiz

Mujeres pasean por una playa de Cádiz con mascarillas.

Mujeres pasean por una playa de Cádiz con mascarillas. / Lourdes de Vicente

La pandemia persiste y Cádiz no se escapa de ella. En las últimas 24 horas, la provincia gaditana ha registrado 60 nuevos casos positivos y ha sumado tres hospitalizados más, de los cuales, uno ha requerido de ingreso en la UCI. Según fuentes consultadas por este periódico, los tres ingresos hospitalarios se habrían producido en el Puerta del Mar de Cádiz. Uno de los casos se correspondería con una menor edad

Como dato positivo, tres personas han superado la enfermedad en la última jornada, en la que no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19.

Según el balance diario publicado por la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz cuenta actualmente con 18 personas contagiadas hospitalizadas, de las que cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Así, desde que comenzara la pandemia en la provincia se ha informado de 1.815 positivos por coronavirus, 635 personas han necesitado hospitalización, 85 han pasado por la UCI, 174 han fallecido y 1.484 se han curado.

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 534 nuevos casos positivos de coronavirus por PCR -101 más de los que se detectaron el viernes-, mientras que la cifra de hospitalizados ha aumentado en el último día en 16 hasta alcanzar los 158, de los que 29 están en la UCI. 

Según datos de la Consejería de Salud, en las últimas dos semanas en Andalucía se ha pasado de 58 hospitalizados a 158, y de 8 pacientes en UCI a los 29 actuales, números que siguen muy lejos del pico de 2.700 ingresados que se alcanzó a final de marzo. 

De los 534 casos registrados en las últimas veinticuatro horas, la mayor parte lo han sido en la provincia de Almería, 159; seguida de la de Málaga, 139; Sevilla, 63; y Cádiz, 60; Córdoba 47; y Granada, 36; mientras que Jaén ha tenido 24 y Huelva 6. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios