Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La incidencia del coronavirus en Cádiz

Un nuevo helicóptero medicalizado para la provincia de Cádiz

  • El contrato para el uso del nuevo aparato se alargará al menos tres años

Un helicóptero medicalizado

Un helicóptero medicalizado / D.C.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a contratar por 20,3 millones el servicio de transporte sanitario mediante helicópteros medicalizados de pacientes adultos, pediátricos o neonatos y de cualquier otra actividad en la que se requiera. También durante la duración de la pandemia por el coronavirus.

El contrato, que será gestionado por EPES, permitirá la operación de cuatro helicópteros tipo ligero con base en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba, y un helicóptero tipo medio con base en la provincia de Granada, ha informado la Junta.

El servicio incluye también la disponibilidad de un helicóptero adicional para la cobertura sanitaria anual de la romería de la Virgen de la Cabeza en Jaén.

La duración de este contrato será de tres años, con posibilidad de prórroga por dos años más.

Su tramitación se ha efectuado por vía ordinaria y mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación basados en la calidad de los helicópteros, prestaciones, disponibilidad del servicio, antigüedad y equipamiento sanitario, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios