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Provincia de Cádiz

El servicio que presta el 061 recibe un sobresaliente por parte de los usuarios

  • La nota global otorgada por los gaditanos se sitúa en el 9,3, una décima más que la del pasado 2011

El servicio de emergencias sanitarias del 061 ha finalizado el presente año con la valoración de sobresaliente por parte de los usuarios gaditanos. Al término del ejercicio, la empresa pública de emergencias sanitarias ha realizado (como viene haciendo desde hace 14 años) una encuesta de satisfacción que se ha saldado con una nota global de 9,3 sobre 10.

Esta encuesta se hace anualmente sobre los pacientes que han requerido atención del 061 en la provincia a lo largo del año "para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria", explican fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Para ello, la encuesta comienza por solicitar a los usuarios una puntuación y valoración sobre la primera respuesta que se da desde el 061 en el momento que es atendida una llamada desde el centro de coordinación. Posteriormente, se solicita también que evalúen la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, se aborda la atención sanitaria ofrecida directamente al paciente en el lugar de la emergencia.

La nota global de la encuesta se sitúa en 2012 en el 9,3; una décima por encima del resultado que arrojó la encuesta el pasado año, lo que se valora positivamente desde la Consejería de Salud.

De las distintas fases sobre las que se pide valoración al usuario en esta encuesta, los pacientes asistidos han vuelto a destacar especialmente (como en años anteriores) el trato recibido por los profesionales del 061 otorgándole un 9,6. Tras ellos se sitúa la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia, a la que han otorgado un resultado global de 9,5. Y en cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado sobretodo el interés mostrado por la situación en la que se encuentran (puntuándolo con un 9,2 sobre 10) y la amabilidad durante la llamada (también con la misma nota de 9,2).

El servicio de emergencias del 061 dispone en la provincia de Cádiz de una plantilla media de 106 profesionales (conformada por 42 médicos, 33 enfermeros y 31 técnicos de Emergencias Sanitarias).

Este centenar de profesionales se distribuyen en cinco bases asistenciales, que se sitúan en el hospital universitario Puerta del Mar (en Cádiz capital); en el centro de salud Barrio Alto, de Sanlúcar de Barrameda; en el hospital de Jerez de la Frontera; en el hospital Punta de Europa, de Algeciras; y en el hospital de La Línea de la Concepción, respectivamente.

El servicio de Cádiz cuenta con un total cinco uvis móviles y dos vehículos más de apoyo logístico para la intervención en emergencias colectivas, además de con un helicóptero medicalizado de apoyo que actualmente tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Jerez.

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