Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Las muertes llegan a 210 en la provincia, con once más en el balance oficial

Entrada del Hospital Puerta del Mar, que actualmente se encuentra en obras.

Entrada del Hospital Puerta del Mar, que actualmente se encuentra en obras. / Julio González

La Junta de Andalucía suma este jueves a las estadísticas oficiales once muertes más por coronavirus en la provincia, que alcanza las 210 durante la pandemia. Además los casos positivos que se añaden a esa misma lista oficial suponen otro récord con 179 en las últimas 24 horas. En la semana, la Junta ha podido detectar un total de 13 brotes nuevos con 80 contagios según las cifras facilitadas también en esta jornada.

Así, los fallecimientos que quedan reflejados se han producido especialmente en El Puerto de Santa María, y que corresponderían a la actualización de las estadísticas por el brote del complejo de mayores Puerto Luz. La ciudad añade hoy ocho víctimas mortales oficialmente pero de las que ya se ha venido informando en Diario de Cádiz, además de otro fallecido que se ha producido en la mañana de este jueves que no procedía de la residencia. Además hay que lamentar una muerte más en Chiclana, otra en Jerez y una más en Arcos de la Frontera.

El balance de la web de la Consejería de Salud y Familias  deja malas noticias respecto al avance de la pandemia en la provincia gaditana. Porque además el número de positivos supone otro récord, con 179 afectados más de covid detectados por las pruebas PCR en 24 horas.

Sin embargo, sí hay un leve descenso respeto al número de contagios acumulados en la última semana que pasa de 618 ayer a 592. En estos siete días, la ciudad con más casos sigue siendo Jerez (141), seguido de Algeciras (76). Después destacan Arcos, El Puerto y La Línea, con más de 40 enfermos confirmados desde el anterior jueves.

Respecto a los mayores aumentos de casos de ayer a hoy se producen en El Puerto, con 63 afectados más confirmados en las últimas 24 horas y donde también puede ser debido a la suma de los brotes importantes que se han conocido. Se suman a la lista oficial nuevos positivos en Jerez, Cádiz , Chiclana o Arcos, entre otras localidades. 

Por otro lado, la Junta ha facilitado el recuento de brotes que se han logrado detectar y que están activos. En la provincia suma 13 focos más de contagios que se suman a 5 ya detectados la semana pasada y que siguen activos, apuntan desde la administración andaluza. De estos últimos, hay que mirar de nuevo a El Puerto, con 134 positivos en la residencia de Valdelagrana ya citada.

Los nuevos brotes se reparten por todos los distritos sanitarios, según la información que ha facilitado este jueves la Consejería de Salud y Familias. Así, en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda (dos brotes de 5 casos cada uno), Jerez-Costa Noroeste (tres brotes de 4 casos cada uno), Sierra de Cádiz (seis brotes de 5, 8, 16,5, 7 y 6 casos) y Campo de Gibraltar (dos brotes de 7 y 4 casos). El más numeroso estaría en la Sierra, con 16 contagios de un mismo entorno.

120 Hospitalizaciones

En estos momentos 120 personas se encuentran siendo tratadas por coronavirus en los hospitales gaditanos, 19 en de ellas en la UCI. Aunque son menos que ayer, la actualización de los datos oficiales suman 30 pacientes más en la lista de ingresos desde el inicio de la pandemia, que queda ahora en 840.

Según las últimas informaciones en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz hay (datos del miércoles) 29 pacientes ingresados entre confirmados y pendientes de pruebas. En Jerez, hay 19 ingresados en planta y 2 en UCI. Según números recabados por este medio, en el Clínico de Puerto Real cuentan con 28 pacientes covid. En el hospital Santa María del Puerto hay 28 ingresados. En Sanlúcar, el Virgen del Camino atiende a tres pacientes con COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios